El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 46      22 de diciembre de 2014

 
(portada)
Protestan en Quebec contra
recortes y medidas antisindicales
 
Militante/John Steele
Marchan en Montreal el 29 de noviembre contra los recortes en gastos de educación y salud.
 
POR BEVERLY BERNARDO
MONTREAL—Más de cien mil personas marcharon aquí el 29 de noviembre y 25 mil en la ciudad de Quebec para protestar la campaña del gobierno del Partido Liberal de Quebec para recortar 4 mil millones de dólares del cuidado de la salud, la educación, el cuidado infantil y otros servicios públicos.

Las protestas fueron organizadas por Réfusons L’Austérité (Rechazamos la Austeridad), una coalición de más de 30 grupos, incluyendo las tres principales federaciones sindicales de Quebec: la FTQ (Federación de Trabajadores de Quebec), CSN (Confederación Sindical Nacional) y CSQ (Organización Central de Sindicatos de Quebec).

“Enfrentamos muchos recortes, y nos han congelado los salarios”, dijo al Militante Aline McGrath, una trabajadora de guardería. “Espero que esta manifestación presione al gobierno a hacer algo”.

Anthony Bossé, un miembro de la Federación de Enfermeros de Quebec en la Ciudad de Quebec, dijo que la medida del gobierno para combinar hospitales y cerrar algunos, “quitarán servicios médicos a los pacientes”.
 
 
Artículo relacionado:
Trabajadores de comida luchan por $15 la hora
Se les unen trabajadores de Walmart y otros
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto