El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 35      6 de octubre de 2014

 
Marcha por el clima impulsa
campaña de suscripciones
(portada)
 
POR MAGGIE TROWE
Alrededor de 40 partidarios del Militante participaron en la gigantesca Marcha Popular por el Clima, en la ciudad de Nueva York el 21 de septiembre. Conocieron a personas de todo el país y encontraron un gran interés en debatir como el pueblo trabajador puede defender al planeta y a sí mismo del desdén de los capitalistas hacia la tierra y los trabajadores.

Jane Harris, ferrocarrilera jubilada de Nueva Jersey, vendió tres suscripciones. “Conocí a un grupo llamado Fuerza de Madres por un Aire Limpio”, dijo. “Ellas me explicaron que desde que comenzó la expansión del Canal de Panamá, buques de carga más grandes están entrando al puerto de Newark y más camiones trafican por los barrios obreros aledaños. Esto ha resultado en un incremento significativo en el índice de asma”.

Rufus Britton, trabajador de la construcción y miembro del Local 3 del sindicato de electricistas IBEW, vio la foto de Malcom X en la portada de la edición en ingles de Nueva Internacional No. 14 que llevaba Ellen Brickley, y le preguntó, “¿cómo puedo conseguir ese libro?” Ella le mostró el artículo sobre Malcolm X y otro titulado “La custodia de la naturaleza también recae en la clase trabajadora”, en el que se explica que “la pregunta importante es por cuanto tiempo permanecerá la clase capitalista en el poder explotando a los trabajadores y destruyendo el aire, el agua y la tierra”. Britton compró el libro y una suscripción al Militante, y dijo, “reunámonos pronto para hablar más sobre esto”.

“El artículo sobre ébola es lo que le interesó a muchos”, dijo James Harris, un partidario del Militante de Washington. “Yo les preguntaba, ‘¿qué país ha enviado el mayor número de médicos a África para combatir al virus’? La mayoría creía que era Estados Unidos. Cuando yo les dije que era Cuba, les interesó leer el periódico”.

En una marcha afín en Oakland, California, Betsey Stone informó que “a muchos le llamó la atención la imagen de ‘la tierra de noche’, que está en la contraportada de la Nueva Internacional No. 13, y que muestra como los capitalistas de los países imperialistas, ya que no les promete ganancias, no han instalado electricidad en grandes partes de África, Asia y América Latina”.

“Estoy aquí porque me preocupa la tierra, no sólo el medio ambiente, también los seres humanos”, dijo Angeline Marsland, una estudiante de la Universidad de San Mateo que compró una suscripción y un ejemplar de Nueva Internacional en la marcha de Oakland, dijo el partidario del Militante Joel Britton.

En la protesta en Oakland se vendieron diez ejemplares de Nueva Internacional y 22 suscripciones al periódico, además de 100 ejemplares del Militante.

Nueve títulos de la editorial Pathfinder están a precios reducidos con una suscripción (vea la página 3).

“Tienes toda mi atención”, dijo Koli Fumaki a la partidaria del Militante Annalucia Vermunt en Auckland, Nueva Zelanda, el 10 de septiembre, cuando ella tocó a su puerta y le mostró el periódico. Fumaki, un trabajador de un centro telefónico, de descendencia tonganés, explicó que él ha leído sobre la Revolución Cubana. “Leí Cien horas con Fidel, una entrevista con Fidel Castro, y despertó algo dentro de mí”. Fumaki compró una suscripción.

Habiéndose vendido 400 suscripciones en la última semana, ya tenemos 861 de la meta internacional de 2 400 suscripciones. Vamos adelantados, y dada la creciente resistencia de la clase trabajadora, podremos aumentar el número de lectores participando en el esfuerzo y sobrepasando la meta.

Si desea participar en el esfuerzo para aumentar el alcance del Militante o quiere informarnos sobre oportunidades en su área, póngase en contacto con partidarios del periódico más cercanos (vea lista en la página 8).
 
 
Artículo relacionado:
¡Inscriban a 2 400 suscriptores! sept. 6 a oct. 28 (tablada)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto