El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 33      22 de septiembre de 2014

 
(portada)
Campaña de suscripciones
del ‘Militante’ comienza
Partidarios responden a luchas obreras  

Militante/Laura Anderson
Alyson Kennedy habla con huelguista de Sloan Valve en Franklin Park, Illinois, el 9 de julio.

POR MAGGIE TROWE
El Desfile del Día del Trabajador de Nueva York estuvo marcado este año por la participación de trabajadores que no están organizados en sindicatos y que están luchando para sindicalizarse, así como trabajadores sindicalizados que han participado en luchas recientes. Sindicalistas que apoyan al Militante fueron algunos de los que marcharon en el desfile, que fue un buen lugar para que los trabajadores en lucha se conocieran. Tuvo lugar durante el primer fin de semana de la campaña internacional de suscripciones del periódico socialista. Veinte participantes se inscribieron al Militante, y varios de ellos también compraron libros que se encuentran a precio especial para los suscriptores. (Ver anuncio en la página 3. Todos esos libros también están disponibles en español.)

Durante la campaña de suscripciones, que se extenderá hasta el 28 de octubre, partidarios del Militante en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda llevarán el periódico de la clase trabajadora a los hogares de los trabajadores, a las acciones de resistencia obrera y a protestas sociales.

Trabajadores de lavado de coches que recientemente ganaron la representación del sindicato RWSDU participaron en la marcha del Día del Trabajador en Nueva York. Los trabajadores de nueve instalaciones de lavado de autos han votado a favor de la sindicalización desde que la campaña WASH Nueva York comenzó hace dos años.

Muchos trabajadores en el área de Nueva York que trabajan para las aerolíneas por contrato ganaron este año un aumento de salario de un dólar por hora después de protestas, con lo que sus salarios han llegado a nueve dólares por hora o más, pero la aerolínea JetBlue se ha negado a aceptar el aumento de salario. Trabajadores de JetBlue tomaron parte en el desfile y marcharon en el contingente del Local 32BJ de la unión SEIU.

Los trabajadores del mercado Mrs. Green’s Natural en Mt. Kisco, Nueva York, tienen previsto reanudar su campaña de sindicalización el próximo mes en su lucha por un sindicato y salarios más altos, dijo Aly Waddy, directora de organización del Local 1500 de trabajadores alimenticios UFCW en Westbury, Nueva York. “La tienda ha estado recortando las horas de los trabajadores para castigarlos por su actividad sindical”, dijo. El Militante apoyará sus esfuerzos de sindicalización.

“En Yonkers hemos luchado para que los jornaleros reciban los salarios que les deben los patrones”, dijo Janet Hernández. Hernández trabaja a través de Caridades Católicas con Obreros Unidos de Yonkers, una organización de alrededor de 300 jornaleros. “Hernández, quien se suscribió al Militante, sugirió que el periódico cubra la próxima conferencia de los jornaleros del área de Nueva York.

El trabajador ferroviario Glenn Gales, miembro de la Unión de Trabajadores del Transporte, fue a una protesta reciente en Washington contra la muerte de Michael Brown a manos de la policía en Ferguson, Missouri. “Dos partidarios del Militante de Washington fueron a Ferguson para unirse a las protestas allí”, dijo Gale”.

Si usted quiere ayudar a distribuir el Militante, llame al distribuidor que le quede más cercano; vea la lista de distribuidores en el directorio de la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto