El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 20      26 de mayo de 2014

 
Lectores del Militante a
punto de cumplir meta
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
“¡Sobrepasamos la cuota!” escribió Katy LeRougetel desde Montreal el 12 de mayo. “Tenemos planeada otra tarde de ventas de puerta en puerta y tres citas con personas que nos pidieron regresar para recoger sus suscripciones. Estamos continuando para sobrepasar la meta internacional”.

Al entrar en los últimos días de la campaña de cinco semanas para vender el Militante y libros revolucionarios, la cual termina el 14 de mayo, faltan 130 suscripciones para alcanzar la meta de 1 800. Durante la última semana los partidarios inscribieron a más de 400 lectores, y llevaron la política obrera a hogares en ciudades y zonas rurales, así como a las líneas de piquetes, eventos políticos y protestas sociales.

Annette Kouri y John Steele en Montreal visitaron a Shajia, quien se subscribió el verano pasado y acababa de regresar de una visita de un mes a Bangladesh. “¡Yo estuve ahí en esa manifestación!” exclamó al ver la foto en el Militante de las trabajadoras de la costura marchando en Dhaka el 1 de mayo. Compró dos ejemplares de esa edición y donó ocho dólares al Fondo de Prisioneros del Militante, el cual ayuda a los trabajadores tras las rejas a recibir el periódico por correo.

Eric Solovjovs y su esposa Val, originarios de Latvia, fueron dos de los participantes en un acto el 9 de mayo en Minneapolis contra los esfuerzos del gobierno ruso para desestabilizar a Ucrania. “Resulta que han estado leyendo el Militante desde hace más de un año”, reportó Frank Forrestal. “Eric obtuvo la suscripción en una protesta sindical frente a Target a favor de aumentos salariales para los porteros”.

“El periódico es la única fuente de información en que tengo confianza”, dijo Eric. “Es el mejor periódico que hay sobre lo que está sucediendo en Ucrania”.

“Tres miembros del sindicato internacional de trabajadores portuarios ILWU renovaron sus suscripciones cuando los visitamos”, dijo Edwin Fruit desde Seattle. Byron Jacobs fue un dirigente de la lucha contra el cierre patronal de la empresa EGT en 2011 y 2012 que buscaba romper el sindicato. Le fabricaron un caso bajo cargos de asalto, derivados de una protesta pacífica del sindicato y fue sentenciado a 32 días de cárcel. Estuvo 36 horas en confinamiento solitario.

“Me identifico con lo que muestran estos cuadros”, dijo cuando miró Yo me muero como viví, un libro con las pinturas de Antonio Guerrero que describen las condiciones que enfrentaron los Cinco Cubanos en confinamiento solitario. “Cuando yo estuve en solitario, me esposaron a un poste de manera que apenas podía moverme. Guerrero describe exactamente como es estar en el hueco”.

Este es uno de 11 libros sobre la política obrera revolucionaria de la editorial Pathfinder que están en oferta especial con una suscripción (ver anuncio en esta página).

El marcador final de la campaña—que incluirá todas las suscripciones recibidas antes de las 9 a.m. EDT del 15 de mayo—será publicado en la edición de la próxima semana.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones del ‘Militante’ Abril 5 a mayo 14 (semana 5)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto