El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 18      12 de mayo de 2014

 
(portada)
A redoblar esfuerzo para
ganar lectores al Militante
Obreros, agricultores necesitan prensa socialista
 
Militante/Dean Hazlewood
Naomi Craine, izq., candidata socialista para gobernadora de Florida, habla con Queen Mecca Thomas, mientras vende el Militante de puerta en puerta en North Miami Beach el 26 de abril.

POR EMMA JOHNSON  
Los partidarios del Militante están vendiendo suscripciones al periódico socialista junto con libros sobre la política obrera revolucionaria en las puertas de las casas de los trabajadores en ciudades y zonas rurales, así como en líneas de piquetes, protestas y otros eventos políticos. El esfuerzo ha recibido un impulso por el lanzamiento de más de media decena de campañas socialistas para gobernador alrededor del país.

Aunque la tercera semana fue la mejor hasta ahora con 293 suscripciones vendidas, hay que acelerar el ritmo para poder alcanzar la meta de 1 800 suscripciones para el 14 de mayo.

“Vendimos 12 suscripciones, nuestra mejor semana hasta ahora. Nueve de ellas yendo de puerta en puerta”, escribió Katy LeRougetel desde Montreal el 27 de abril. Después de tres semanas constantes, Los Angeles va bien encaminado para cumplir con su cuota. Los partidarios del periódico en esta ciudad vendieron 14 suscripciones la semana pasada en actividades de trabajadores postales que están luchando contra el intento de subcontratar sus empleos, y de trabajadores de autobuses en la empresa Greyhound que se oponen al contrato que propone la compañía.

“Había interés en la cobertura sobre el pueblo trabajador de Ucrania que recientemente derrocó a su gobierno y ahora está resistiendo los intentos de desestabilizar su país por parte de Moscú”, dijo Norton Sandler por teléfono desde Los Angeles el 28 de abril. “Los participantes también apreciaron los artículos sobre las luchas obreras en otros países, como la lucha en una gran fábrica de zapatos en China en contra de los intentos de la compañía para hacerles trampas en sus pagos del seguro social. Los participantes en ambos eventos estaban muy abiertos a discutir la política y promover el Militante”.

Los partidarios en Manchester, Inglaterra, siguen con su constante ritmo semanal que los ha colocado en el primer lugar. En la tercera semana inscribieron a 16 nuevos lectores y dos renovaciones.

“Quiero leer el Militante, porque no me gusta que se aprovechen de los trabajadores. Tenemos que luchar por lo nuestro”, dijo Zynab Hibbert del área de Moston de Manchester a Hugo Wils cuando ella decidió adquirir una suscripción el 27 de abril.

“Vendimos 13 suscripciones el 26 de abril”, informó Jacquie Henderson desde Omaha, Nebraska. “Inscribimos a cuatro lectores en Shelby, un pueblo rodeado de granjas, en el oeste de Iowa, de aproximadamente 600 personas. Uno de los nuevos suscriptores dijo que ella tiene cuatro hijos que son agricultores, a quienes también les interesaría leer el periódico”.

Larry Sell, un operador de máquina, compró una suscripción cuando Andrew Pulley y Dave Prince tocaron a su puerta en La Vista, Nebraska, el 26 de abril. Sell vino a un programa del Militant Labor Forum en Omaha más tarde ese mismo día, en el cual Frank Forrestal, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para gobernador de Minnesota, hizo una presentación sobre “Pueblo trabajador en Ucrania y Estados Unidos enfrentan la ofensiva patronal”.

Los partidarios del Militante en Nebraska han vendido ocho suscripciones y 19 libros en actividades vinculadas a exposiciones de “Yo me muero como viví” en Lincoln del 22 al 30 de abril, dijo Joe Swanson por teléfono el 29 de abril. La exposición presenta cuadros hechos en prisión por Antonio Guerrero, uno de los Cinco Cubanos.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones del ‘Militante’ Abril 5 a mayo 14 (semana 3)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto