El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 17      5 de mayo de 2014

 
Lectores buscan cerrar brecha
en meta de suscripción
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
Partidarios del Militante en Manchester, Inglaterra y Filadelfia tomaron la delantera al final de la segunda semana de la campaña internacional para ampliar el número de lectores del Militante y de libros de Pathfinder sobre la política obrera revolucionaria. Aunque estamos un poco atrasados en la campaña para ganar 1 800 nuevos lectores, muchas áreas avanzaron para encaminarse de nuevo hacia el cumplimiento de sus metas. Los partidarios en Atlanta aumentaron su meta.

La campaña para ampliar el alcance de la propaganda socialista recibió un impulso esta semana con el anuncio de varias candidaturas del Partido Socialista de los Trabajadores para gobernador (ver artículo en esta página).

“De los 34 lectores que se han inscrito hasta ahora, 29 fueron en sus portales”, informó Paul Davies de Manchester el 21 de abril. “Nos hemos concentrado en el barrio Moston de esta ciudad, donde el 17 de mayo se inaugurará una muestra de las acuarelas de Antonio Guerrero en el Centro Comunitario de Arte y Música de los Mineros de Moston”.

Guerrero es uno de los cinco revolucionarios cubanos enjuiciados y encarcelados por el gobierno de Estados Unidos en 1998 bajo cargos fabricados de conspiración.

La creciente campaña para liberar a los Cinco y la lucha del pueblo trabajador en Ucrania para defender la soberanía de su país han creado oportunidades políticas para captar a nuevos lectores. Los suscriptores pueden adquirir libros entre una amplia gama de títulos de Pathfinder ofrecidos a precios reducidos (ver anuncio en la página 10.)

“Un compañero de trabajo decidió inscribirse al Militante después de ver la exposición de acuarelas de Guerrero aquí el 21 de marzo”, informó Chris Hoeppner desde Filadelfia el 22 de abril. “El es uno de los 14 nuevos suscriptores inscritos esta semana, la mejor hasta ahora. La gran mayoría las logramos yendo de puerta en puerta”.

“También recibimos un impulso adicional al participar en una protesta contra las deportaciones”, dijo Hoeppner. “Cinco de los 35 participantes decidieron suscribirse”.

“Logramos 11 esta semana, nueve tocando puertas en barrios obreros y dos de ex compañeros de trabajo”, informó Steve Warshell desde Houston el 22 de abril.

“Houston es uno de los mayores centros de deportación de trabajadores inmigrantes en el país; 75 mil fueron detenidos en los últimos años. Conocimos a muchas personas que han tenido experiencias con los centros de detención y deportación”.

Los partidarios en Chicago inscribieron a 11 nuevos suscriptores. Visitaron a trabajadores en pequeños poblados al oeste de la ciudad el 19 de abril informó Laura Anderson. En Cortland, un pueblo de 4 mil personas rodeado de granjas, se encontraron con David Rios, un trabajador de almacén originario de México.

“Estaba interesado en el ejemplo que ofrecen los trabajadores de Ucrania, quienes están utilizando el espacio que ganaron para seguir luchando por sus derechos”, escribió Anderson. “Después de ver la primera página con una foto de 10 mil personas protestando en Moscú contra la intervención rusa en Ucrania, sonrió y dijo, ‘No me sorprende que no nos estén diciendo la verdad sobre esto’ ”. Ríos compró una suscripción y La clase trabajadora y la transformación de la educación, uno de los libros en oferta especial.

El Militante sigue ampliando su número de lectores entre trabajadores que se encuentra tras las rejas. Durante la campaña siete de ellos han solicitado que se les envíe el periódico. Cinco son suscriptores nuevos, que a menudo solicitan el periódico después de que otros reclusos lo han compartido con ellos.

¡Únase al esfuerzo para ampliar los lectores del Militante! Vea la página 8 para encontrar un centro de distribución cercano o comuníquese con el Militante al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones del ‘Militante’ Abril 5 a mayo 14 (semana 2)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto