El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 15      21 de abril de 2014

 
Arranca campaña de
suscripciones del Militante
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
Ya ha comenzado la campaña internacional de ventas de suscripciones del Militante y de libros esta primavera con la meta de ganar 1 800 suscriptores entre el 5 de abril y el 17 de mayo. Los partidarios del periódico están respondiendo a la lucha del pueblo trabajador de Ucrania y a las oportunidades para ganar nuevas fuerzas para la campaña para liberar a los Cinco Cubanos.

Este esfuerzo se ve reforzado por los reportajes del Militante desde Ucrania y los dos nuevos libros de la editorial Pathfinder —Yo me muero como viví y Voces desde la cárcel: Los Cinco Cubanos— que muestran la dignidad, integridad y humanidad de los Cinco.

Los suscriptores también pueden elegir comprar libros sobre la política revolucionaria de la clase obrera a precios reducidos. Estos libros contienen lecciones de luchas pasadas que trabajadores pueden utilizar para trazar un camino ante la crisis actual del capitalismo y sus incesantes ataques a nuestras vidas y cuerpos. (Ver anuncio en la página 3).

Frank Forrestal y otros partidarios del Militante participaron en un evento cultural en el Centro Ucraniano en Minneapolis, el 6 de abril, al que asistieron 50 personas. Forrestal fue parte del equipo de reportaje del Militante que viajó recientemente a Ucrania.

“Hablamos con varias personas en la mesa de la Maidan de Minnesota, incluyendo a dos de los principales organizadores”, reportó Forrestal. “Les mostramos la cobertura del periódico en las últimas semanas. Ambos compraron suscripciones. También les mostramos Voces desde la cárcel y les explicamos quienes son los Cinco Cubanos. Hablamos sobre como Antonio Guerrero había realizado estudios en Kiev y sobre la respuesta internacionalista de Cuba tras el desastre nuclear de Chernobyl”.

Guerrero, uno de los Cinco, estudió en la Universidad de Kiev en Ucrania, donde se graduó de ingeniero civil en 1983. Desde 1990 Cuba ha proporcionado tratamiento médico gratuito en el Hospital Pediátrico de Tarará, en las afueras de La Habana, a unos 25 mil niños que fueron víctimas del desastre nuclear en Chernobyl, Ucrania, en 1986.

Desde Londres, Ólöf Andra Proppé reportó el 6 de abril que en el primer día de la campaña, los partidarios de la campaña fueron al barrio Greenford en el oeste de Londres, donde visitaron a suscriptores que se habían inscrito para recibir el periódico recientemente como parte de los esfuerzos de ir de puerta en puerta en el área. Tres lectores renovaron sus suscripciones y ocho personas compraron suscripciones nuevas.

“Esta discusión que estamos teniendo ahora y el reportaje del Militante están cambiando mi opinión sobre lo que está sucediendo en Ucrania”, les dijo Thomas Simi, quien renovó su suscripción. Simi es oriundo de la Costa de Marfil y trabaja en un centro de investigación médica en la ciudad. “No sabía que el pueblo trabajador está tan involucrado en las luchas allí o sobre la historia de opresión nacional rusa”.

“Empezamos el fin de semana con un equipo en una planta empacadora de carne”, escribió Jacquie Henderson desde Omaha, Nebraska. “Hicimos un cartel en español e inglés en defensa de los trabajadores de Ucrania y su lucha por la soberanía nacional. Varios carros se detuvieron cuando los trabajadores leyeron el cartel, hablaron con nosotros y compraron 13 ejemplares del periódico”.

Para participar en la campaña, obtener una suscripción o renovarla, póngase en contacto con uno de los distribuidores listados en la página 8 o llame al Militante al (212) 244-4899.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto