El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 8      3 de marzo de 2014

 
Buen inicio de campaña
de renovaciones del ‘Militante’
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
Después de la primera semana, la campaña internacional para ganar 575 renovaciones y suscripciones al Militante de largo plazo está a tiempo.

Los partidarios han comenzado a tocar a las puertas de las 2 975 personas que se suscribieron durante la campaña del otoño pasado, para discutir la cobertura del periódico de la política desde el punto de vista de la clase obrera.

Los partidarios reportan que un buen porcentaje de las personas con quienes han hablado quieren seguir recibiendo el periódico, pero algunos nos dicen que regresemos en otra ocasión para tener una discusión seria sobre la lucha en defensa de los Cinco Cubanos, los cinco revolucionarios cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998, u otras cuestiones políticas. Por eso se necesita más de una visita para conocer y hablar con todos los que están interesados. Por esa razón, la campaña se ha extendido una semana, hasta el 23 de marzo.

“Siete lectores renovaron durante la última semana”, informó Laura Anderson de Chicago el 16 de febrero. “Inscribimos a cuatro yendo de puerta en puerta y a dos en el trabajo. También visitamos la sede del sindicato de Trabajadores Unidos para promover la próxima exhibición de las acuarelas de Antonio Guerrero”.

“En la sede de la unión conocimos a Herlinda Hernández, un miembro del sindicato de empleados de servicios SEIU y una defensora activa de los Cinco Cubanos”, escribió Anderson.

Hernández renovó su suscripción por tres meses y adquirió Voces desde la cárcel: Los Cinco Cubanos y Yo me muero como viví. Estos dos libros, recién publicados por la editorial Pathfinder, son herramientas nuevas para la lucha para liberar a los Cinco y ayudan a involucrar a lectores del Militante en la organización de exhibiciones de las pinturas de Guerrero.

“Invitamos a los lectores a unirse con nosotros para asistir a la exposición y para participar en las líneas de piquetes en Dixon, Illinois, donde trabajadores de la alimentación están en huelga”, dijo Anderson. “Los invitamos a participar en los foros del Militant Labor Forum”.

“Ya tenemos siete renovaciones de nuestra meta de 20, un buen comienzo”, informó Naomi Craine desde Miami el 16 de febrero. “También hemos vendido un número similar de suscripciones nuevas, la mayoría de ellas yendo de casa en casa en barrios donde estamos visitando a suscriptores anteriores”.

El 15 de Febrero, Craine y Tom Baumann visitaron a Ivette Haití, una trabajadora de hotel y artista originaria de Cuba, para recoger su renovación. Ella estaba encantada de ver la nueva traducción al español de Los cosméticos, las modas y la explotación de la mujer. “¿Porqué debo pintarme como una muñeca?” dijo. “Eso no es lo que soy”.

El libro es uno de los 10 títulos de Pathfinder en oferta especial con una renovación o suscripción (ver anuncio adjunto). Haití compró un ejemplar del libro y también un ejemplar de Yo me muero como viví.

Para renovar, comprar una suscripción o unirse a la campaña: póngase en contacto con uno de los distribuidores listados en la página 6 o con el Militante al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de renovación Feb. 8 – Marzo 23 (Semana 1)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto