El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 38      28 de octubre de 2013

 
Se inicia campaña de
suscripciones ¡Unase!
(portada)
 
POR EMMA JOHNSON  
El 12 de octubre, partidarios del Militante alrededor del mundo lanzaron la campaña de venta de suscripciones y libros del otoño. La campaña de ocho semanas se extiende hasta el 10 de diciembre y tiene como meta obtener 2 500 suscripciones tanto nuevas como renovaciones.

La mayoría parte de los 164 nuevos suscriptores que se ganaron durante el primer fin de semana de la campaña fueron resultado de ventas de puerta en puerta en barrios obreros. Los partidarios también encontraron una buena acogida para el periódico al participar en varias actividades políticas.

John Ryan, un marinero y miembro del sindicato marítimo de Australia, envió una suscripción de un año para un amigo que está encarcelado en Queensland. Este es el primer suscriptor tras las rejas en Australia, informó Ron Poulsen desde Sydney.

El Militante tiene un creciente número de suscriptores en prisiones alrededor del mundo, que ven al periódico como un vínculo con las luchas de los trabajadores y como una herramienta de organización política.

El Militante tiene un fondo especial para prisioneros para ayudar a los reclusos a recibir suscripciones a precios reducidos.

Peter Griffith, ingeniero de mantenimiento en un almacén, se unió a un equipo de puerta en puerta en Manchester, Inglaterra. “Me gustó el hecho de que se trataba de escuchar y no de repetir consignas”, dijo Griffith. “Se respeta a los trabajadores”.

Mary Martin, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Seattle, y Sydney Coe, miembro del Local 117 del sindicato Teamsters en Kent, Washington, vendieron una suscripción a Miaga Son Nelson el 13 de octubre cuando hacían campaña en su barrio, en Tacoma, Washington. Nelson perdió su empleo como electricista cuando se lesionó en su trabajo de construcción de viviendas.

“Eso me suena muy bien”, dijo, cuándo Martin explicó que el PST está haciendo campaña por una lucha por un programa masivo de obras públicas, con fondos federales, para poner a millones de personas a trabajar. “Gente como yo que se lesiona en el trabajo podríamos hacer algo útil en el campo que conocemos. O nos podríamos capacitar para otros trabajos”.

Coe y Martin también hablaron con Doreen X Ferguson, que trabaja en Boeing Aerospace Corp. en Auburn, Washington. Ella ha leído el Militante por varios años y decidió renovar su suscripción.

“Cuando llega el Militante cada semana, dejo todo y me siento a leer cada artículo”, dijo. “Las noticias en el Militante me permiten saber que hay otros que piensan como yo. ¡Somos muchos!”

Ferguson también compró tres de los nueve libros de Pathfinder que están en oferta especial: Mujeres y Revolución: El ejemplo vivo de la Revolución Cubana, Las Mujeres en Cuba: Haciendo una revolución dentro de la revolución y Los Cinco Cubanos: Quiénes son, por qué les fabricaron un caso, por qué deben ser liberados. (Ver anuncio en ésta página.)

Betsy Farley escribió desde Chicago que Fernando Molina, de Aurora, Illinois, renovó su suscripción en la manifestación a favor de la reforma migratoria que tuvo lugar en Chicago el 12 de octubre. Molina también compró La clase trabajadora y la transformación de la educación, otro libro que está en oferta, así como Che Guevara habla a la juventud. Él había comprado previamente Los Cinco Cubanos.

“La lucha para la justicia no es sólo en este país, es internacional”, dijo. “Pero los capitalistas quieren que solo veas las cosas desde su perspectiva. El Militante da la perspectiva de la clase trabajadora”.

Instamos a los lectores a que se unan al esfuerzo. El primer marcador semanal informando sobre el progreso de la campaña aparecerá en la próxima edición del Militante. Puede solicitar un paquete de periódicos y formularios de suscripción del Militante, 306 W. 37th Street, 10th Floor, New York, NY 10018, o llame al (212) 244-4899.

Envíe informes y fotos sobre sus experiencias vendiendo el periódico antes de las 8:00 de la mañana hora de Nueva York cada lunes. Estos son la base de la columna semanal sobre la campaña.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto