El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 35      7 de octubre de 2013

 
Trabajadores socialistas ganan
apoyo para abrir local en Omaha
(portada)
 
POR JACQUIE HENDERSON Y REBECCA WILLIAMSON  
OMAHA, Nebraska—“Oí que están buscando un centro donde la gente puede venir a comprar estos libros y hablar sobre lo que está sucediendo en el mundo”, dijo DeAntwon Harris, de 23 años de edad, un obrero de una lavandería industrial que tiene una suscripción al Militante, mientras revisaba un ejemplar de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero. “Eso sería genial, y si termina siendo por aquí cerca de donde yo vivo, es todavía mejor”.

Harris estaba hablando con los trabajadores socialistas Carl Tyler, Jacquie Henderson y Jacob Perasso en su casa en el sur de Omaha, el 17 de septiembre. Los socialistas de la zona han estado ampliando sus esfuerzos de ir de puerta en puerta para ganar lectores al Militante y para volver a llamar a las puertas de aquellos cuyas suscripciones se vencieron recientemente. En el proceso, han estado hablando sobre los planes para abrir un local y establecer una unidad del Partido Socialista de los Trabajadores aquí rápidamente.

“Queremos alquilar un lugar donde los trabajadores del área puedan venir a discutir cómo trabajadores como nosotros —aquí en Estados Unidos y en todo el mundo— se pueden organizar para defendernos de los patrones, que están pasando la crisis del capitalismo a nuestras espaldas”, dijo Perasso a Harris.

“Vamos a utilizar el centro para organizar programas del Militant Labor Forum y otros eventos públicos”, dijo Perasso. “También será un lugar donde estarán disponible libros como éste para estudiarlos, y donde los trabajadores puedan obtener ejemplares del Militante para leer y circular a otros. Y desde dónde vamos a lanzar la fórmula electoral del Partido Socialista de los Trabajadores y hacer campaña con los candidatos que serán una voz obrera en las elecciones de 2014”.

“Consigan ese local. Lo necesitamos”, dijo Gustavo García, un trabajador con décadas de experiencia en las plantas empacadoras de carne de Omaha, a David Alvarez y Jacquie Henderson cuando lo visitaron en su casa. “Los trabajadores irán al centro dondequiera que este, porque lo necesitamos. Estaremos allí”. El contribuyó 20 dólares hacia el esfuerzo. García también se ofreció para ayudar con cualquier trabajo necesario para abrir el centro y dijo que algunos de sus amigos quizás quieran ayudar con la construcción, plomería y otras cosas.

Evelina León, de 29 años, que trabaja como limpiadora, se ha unido a otros partidarios del Militante para visitar a trabajadores en sus casas y en la búsqueda de un local.

Si usted desea hacer una contribución a este esfuerzo, por favor envíelo a SWP, PO Box 7908, Omaha, NE 68107. Se necesitan varios miles de dólares para asegurar un local y comprar el equipo básico, mobiliario y libros para empezar.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto