El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 34      30 de septiembre de 2013

 
¡Tropas y armas de
EE.UU. fuera de Corea!
¡Corea es una!
(portada)
 

El siguiente mensaje de Steve Clark en nombre del Comité Nacional del Partido Socialista de los Trabajadores fue enviado a Kim Jong Un, primer secretario del Partido de los Trabajadores de Corea, en el 65 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

El Partido Socialista de los Trabajadores y la Juventud Socialista envían saludos revolucionarios en el 65 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea el 9 de septiembre de 1948. Reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por la reunificación de Corea y para poner fin a la división que Washington pretendió legitimizar a principios de ese año con las elecciones falsas “supervisadas” por la ONU que impusieron la tiranía Syngman Rhee sobre el pueblo trabajador al sur del paralelo 38.

Condenamos los ejercicios militares conjuntos “Guardián de la Libertad Ulchi” realizados el mes pasado por tropas estadounidenses y surcoreanas. La provocación de Washington hacen caso omiso de las recientes propuestas de la RPDC, acogidas por el PST y otros partidarios de la soberanía nacional de Corea, para reabrir la zona industrial conjunta de Kaesong y para facilitar que las familias divididas se encuentren por primera vez desde la sangrienta Guerra Coreana de 1950 a 1953 librada por Washington y su régimen lacayo en Seúl.

Los gobernantes de Estados Unidos, que con su arrogancia imperial reclaman el “derecho” de tomar acción militar en contra de países soberanos, ahora están amenazando con atacar con misiles a Siria, en un momento cuando los trabajadores y campesinos resisten el odiado régimen de ese país. Al mismo tiempo, el imperialismo estadounidense está reforzando su poderío militar en el Pacífico, con la RDPC y China los primeros en sus miras.

Nueve submarinos estadounidenses armados con armas nucleares patrullan los mares de Asia, cado uno de ellos armado con misiles y ojivas nucleares con atroces cargas equivalentes a más de 6 mil veces la carga usada en el holocausto imperialista desatado contra los residentes japoneses y coreanos de Hiroshima. Los pueblos de Corea, Asia y de otros países no tienen ningún interés en estas armas monstruosamente destructivas y aspiran a un mundo libre de ellas de una vez por todas.

La crisis capitalista mundial está imponiendo sobre los trabajadores del mundo entero, el desempleo, las deudas, las ejecuciones hipotecarias y lesiones y muertes en el trabajo. Es entre los trabajadores y agricultores que luchan contra estos ataques que el pueblo coreano encuentra apoyo para su lucha por la reunificación nacional.

¡Tropas y armas estadounidenses fuera de Corea y de sus cielos y aguas! ¡Por una península y un Océano Pacífico libre de armas nucleares!

¡Corea es una!  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto