El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 23      17 de junio de 2013

 
‘El Militante cubre luchas
obreras que afectan a todos’
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN
Al final de la cuarta semana de una campaña internacional para ganar 2 800 suscriptores al Militante y vender cientos de libros sobre política obrera revolucionaria, los lectores y distribuidores del semanario socialista han logrado vender un total de 1 522 suscripciones. La campaña, que ahora está 3 por ciento por debajo de donde debería de estar, termina el 25 de junio.

“Sí. Es terrible. ¡Y no solo contra los mineros del carbón! Nos están haciendo lo mismo a los maestros”, dijo la maestra jubilada, Christine Ethridge, en Hueytown, Alabama, cuando John Benson, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Atlanta, tocó a su puerta para mostrarle el Militante y discutir con ella la lucha de los mineros de carbón contra el ataque antisindical de Patriot Coal. (Ver artículo en esta página)

Ethridge le preguntó a Benson cómo es que el se involucró con el periódico y la política obrera. El candidato socialista le dijo que se unió a la lucha contra el sistema de segregación racial Jim Crow cuando era joven.

“Yo también”, dijo ella. “Apenas había empezado en la docencia, y ayudé a la desegregación de mi escuela, la Hueytown Elementary.”

Participar en luchas como esas —y las de los mineros de hoy— cambia la forma en que los trabajadores se ven a sí mismos, forja la solidaridad y nos ayuda a luchar mejor, dijo Benson.

“Realmente, me ha dado algo en que pensar”, respondió Etheridge. Compró una suscripción y una copia del libro La clase trabajadora y la transformación de la educación, uno de los nueve libros que se ofrecen a precio reducido con una suscripción. (Ver anuncio en la portada)

Varios equipos de partidarios del Militante de siete ciudades se desplegaron por las regiones del carbón en Alabama, Kentucky y el sur de Illinois para distribuir el periódico de puerta en puerta y en los portales de las minas y ayudar a promover la protesta de mineros del 4 de junio contra Patriot Coal en Henderson, Kentucky.

Alyson Kennedy de Chicago informó que se vendieron un total de 70 suscripciones durante el esfuerzo de varios días en los portales de las minas, yendo de puerta en puerta en los pueblos de la región minera y en la manifestación de 3 mil personas. El total incluye 43 suscripciones vendidas en la manifestación.

En las últimas semanas los distribuidores del Militante se han sumado a otros que exigen la libertad de los Cinco Cubanos, organizando y participando en una manifestación frente a la Casa Blanca el 1 de junio. Se vendieron veintitrés suscripciones a los participantes en la protesta en Washington.

“Partidarios del Militante vendieron 14 suscripciones yendo de puerta en puerta en Woolwich, el barrio donde jihadistas islamistas asesinaron a un soldado británico el 22 de mayo, escribió Hugh Robertson desde Londres.

“Lo que me preocupa es la forma en que el gobierno está utilizando esto”, dijo la trabajadora de la salud Liz Morgan al obtener una suscripción. El alcalde de Londres Boris Johnson “se ha aprovechado de la situación para abogar a favor de la ‘ley de los fisgones’,” dijo, refiriéndose a un proyecto de ley que le daría acceso a la policía a la actividad de cualquier persona en el Internet, sus correos electrónicos, llamadas de móvil y mensajes a través de los medios sociales.

Súmese a la campaña internacional para aumentar la circulación del periódico. Llame a los distribuidores en la lista en la página 8 o póngase en contacto con el Militante al (212) 244-4899 o themilitant@mac.com.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones del ‘Militante’ de primavera mayo 4 a junio 25 (semana 4) (tablada)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto