El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 22      10 de junio de 2013

 
Respuesta obrera impulsa
campaña de suscripciones
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN
Al fin de la tercera semana de una campaña internacional de siete semanas para ganar 2 800 nuevos suscriptores al Militante y vender cientos de libros sobre política revolucionaria de la clase obrera, se han vendido 1 253 suscripciones —2 por ciento por encima de donde deberíamos estar.

Los trabajadores enfrentan continuos ataques de los patrones y su gobierno. Bajo estas condiciones, muchos están interesados en un periódico que defiende las luchas de trabajadores por todo el mundo y promueve la necesidad de construir un movimiento revolucionario para luchar para conquistar el poder obrero.

Los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores en Seattle han estado distribuyendo el periódico como parte de su campaña electoral. “Puedo nombrar a cinco personas de mi familia y amistades que han sido víctimas de la brutalidad policial”, dijo Queenie Bradfor a Mary Martin, candidata del PST para alcalde, y a John Naubert, candidato para comisionado del puerto de Seattle Central, el 26 de mayo. Ella compró una suscripción después de ver el artículo en la portada de la edición del 3 de junio sobre una protesta en Nueva York contra el asesinato de Ramarley Graham por la policía el año pasado.

“Los policías en San Diego balacearon a mi primo en la espalda —once tiros— ”, añadió Bradfor, una trabajadora temporal. “He hablado en algunas actividades de protesta. Protesté cuando ejecutaron a Trayvon Martin. Esto no se puede aceptar”.

Dos equipos de partidarios del Militante de Filadelfia y de Washington, se desplegaron en la región minera de Virginia del Oeste del 23 al 26 de mayo y vendieron en el portal de la mina Hobet no. 45 de la empresa Patriot Coal Corp. en Madison. Se unieron a una vigilia el 23 de mayo en Charleston, organizada por el sindicato minero UMWA y fueron de puerta en puerta en los pueblos mineros del alrededor. La vigilia fue parte de las continuas protestas contra la tentativa de Patriot Coal de utilizar su declaración de quiebra para anular los contratos sindicales y destripar las pensiones de los jubilados y los beneficios de salud. Se vendieron 24 suscripciones y 36 ejemplares del periódico durante el esfuerzo de cuatro días.

“Me opongo a la guerra en Iraq y Afganistán. Cambié de parecer en Heartbreak Ridge donde estaba durante la Guerra de Corea”, dijo dijo el trabajador del petróleo jubilado Elvin Gore mientras compraba una suscripción. “Algunos chicos que conozco no regresaron, otros quedaron heridos. ¿Para qué? Lo que está pasando es demasiado profundo. Se necesitará una revolución”.

Ayude a distribuir el Militante. Muéstrelo a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Llame a los distribuidores en la página 8 o póngase en contacto con nosotros a themilitant@mac.com o al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones del ‘Militante’ de primavera mayo 4 a junio 25 (semana 3) (tablada)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto