El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 18      13 de mayo de 2013

 
‘Militante’ anima discusión sobre
conferencia de trabajadores
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
La campaña internacional de siete semanas para ganar miles de suscriptores al Militante y vender cientos de libros sobre la política revolucionaria obrera tuvo un buen comienzo con la protesta de tres mil mineros y sus partidarios en St. Louis el 29 de abril. (Ver artículo en esta página.)

A la vez que realizan la campaña de suscripciones, los militantes del Partido Socialista de los Trabajadores, lectores del periódico, trabajadores que participan en luchas sindicales y otros trabajadores están discutiendo organizar una conferencia este verano.

Tal encuentro sería una oportunidad para los que están pensando cómo hacer frente eficazmente a la crisis capitalista y los ataques de los patrones y su gobierno. Sería una oportunidad para reunirse, intercambiar experiencias y discutir los próximos pasos hacia la construcción de un movimiento obrero combativo.

Varios mineros y otros trabajadores que participaron en la protesta en St. Louis dijeron que estaban interesados en participar en una conferencia de trabajadores en lucha.

P.C. Long, un minero jubilado de Bevier, Missouri, dijo que quería reunirse pronto para discutir los planes para una conferencia de ese tipo. Él trabajó en una mina de Peabody por más de 10 años antes de que cerrara. “Estábamos en lucha contra Peabody desde el día que nos contrataron. Luchamos contra ellos todo el tiempo que estuvimos trabajando. Y ahora que estamos jubilados todavía estamos luchando contra ellos”, dijo.

Estela Galarza, una empacadora de carne de Louisville, Kentucky, que vino para apoyar a los mineros, compró una suscripción al Militante al regresar a su autobús. Dijo que es una buena idea tener una conferencia de trabajadores interesados en organizar y fortalecer los sindicatos y luchar por los derechos de los inmigrantes. “Puede llamarme para hablar más sobre esto”.

El contenido y el formato de la conferencia —las exposiciones, discusiones, talleres y clases— serán determinados por los participantes mismos, por las luchas en que ellos han tomado parte, sus preocupaciones e intereses, y por su aportación activa en la planificación y promoción de la conferencia. Se ha reservado espacio para la conferencia del 18 al 20 de julio en Oberlin, Ohio.

Si usted tiene interés en unirse a estos esfuerzos, llame a los distribuidores del Militante en su región. (Ver el directorio en la página 8.) O comuníquese con el Militante al (212) 244-4899, o a themilitant@mac.com.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto