El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 17      6 de mayo de 2013

 
¡Levanten las sanciones contra Norcorea!
(declaración del PST, especial)
 
A continuación publicamos el mensaje que Steve Clark envió a Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido de los Trabajadores de Corea, a nombre del Comité Nacional del Partido Socialista de los Trabajadores en ocasión de la fiesta nacional del 15 de abril en la República Popular Democrática de Corea.

Al momento del envío de la carta entraban en sus últimas semanas los ejercicios militares conjuntos dos meses de Estados Unidos y Corea del Sur que duraron y el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, terminaba una visita a varios países de Asia con el fin de apretar económicamente y aislar a Pyongyang.

El Partido Socialista de los Trabajadores y la Juventud Socialista envían saludos internacionalistas en ocasión del día de fiesta nacional del 15 de abril de la Republica Popular Democrática de Corea. También nos unimos este año para festejar el 60 aniversario de la resistencia histórica contra la guerra imperialista organizada por Washington de 1950 a 1953 contra el pueblo coreano. Prometemos nuestra solidaridad incondicional con la lucha por la reunificación de Corea, que fue dividida en 1945 a través de un acuerdo para dividir el botín entre Washington, Londres y Moscú.

Hoy en día Washington tiene desplegado más de 28 mil tropas en territorio coreano. Mantiene misiles, aviones y buques de guerra en el espacio aéreo y las aguas de Corea y lleva a cabo ejercicios militares conjuntos y maniobras bélicas provocadoros con el régimen capitalista en Seúl. El gobierno imperialista, el cual sólo este año ha dirigido la imposición de dos nuevas rondas de sanciones bancarias globales y otras sanciones contra la RPDC, tiene más de cien de sus propios satélites militares en órbita y patrulla el Pacífico —que tratan como si fuera un mar norteamericano— con nueve submarinos Trident portando unas mil ojivas nucleares.

Los gobernantes de Estados Unidos, quienes se han negado a firmar un tratado de paz con la RPDC por 60 años, arrasaron con ciudades, pueblos y aldeas de toda Corea durante la guerra de 1950–53. Además, durante la segunda masacre inter imperialista, Washington —junto con sus enemigos en Berlín y sus aliados en Londres— realizó por primera vez en una guerra, el bombardeo incendiario desmesurado de la población civil por toda Europa. Para el horror del pueblo trabajador con conciencia de clase en todo el mundo, las familias acaudaladas de Estados Unidos incendiaron ciudades por todo Japón con bombardeos convencionales y nucleares, masacrando tanto civiles japoneses como trabajadores coreanos llevados allí contra su voluntad durante la brutal y degradante ocupación colonial japonesa de su país.

Frente a la actual crisis mundial del capitalismo, trabajadores y agricultores —desde Norteamérica y Europa, hasta el Pacífico, Asia, África, América Latina y el Caribe— resisten los ataques de las clases explotadoras rivales del planeta contra nuestras condiciones de vida y trabajo, contra nuestros derechos políticos y contra nuestra dignidad como seres humanos. Se puede ganar a un número creciente de estos trabajadores y agricultores en lucha y a los que apoyan sus batallas a apoyar la insistencia del pueblo coreano a su derecho a la unidad nacional.

En este día de fiesta nacional, el Partido Socialista de los Trabajadores y la Juventud Socialista se unen con ustedes y otros a nivel mundial para exigir:

¡Tropas de Estados Unidos fuera de Corea y el Pacífico! ¡Levantar las sanciones!

¡Eliminar las armas nucleares del suelo coreano, de su espacio aéreo y de las aguas del Pacifico que la rodean!

¡Corea es una!

Fraternalmente,

Steve Clark, Por el Comité Nacional del Partido Socialista de los Trabajadores  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto