El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 17      6 de mayo de 2013

 
Defienda los derechos
de los trabajadores
(portada, de la campaña del PST)
 
Dan Fein, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Nueva York, emitió la siguiente declaración después del ataque dinamitero en Boston el 15 de abril en el que murieron tres personas y más de 100 resultaron heridas. Tras el ataque, los gobernantes norteamericanos han usado el atentado como pretexto para profundizar sus ataques contra los derechos de los trabajadores.

El Partido Socialista de los Trabajadores llama a los trabajadores y otros defensores de los derechos democráticos a que rechacen como los gobernantes capitalistas están utilizando el despreciable ataque dinamitero en Boston para aumentar sus esfuerzos para socavar las protecciones constitucionales y el espacio político que el pueblo trabajador necesita para organizarse y actuar en defensa de nuestros intereses.

La fuente del creciente desorden mundial es la crisis del capitalismo, para la cual la clase capitalista no tiene solución alguna excepto atacar a los trabajadores, en el trabajo y en todos los aspectos de nuestras vidas.

El Wall Street Journal y otros han exigido que se amplíe el uso de “la vigilancia preventiva”, o sea que se incremente el espionaje político y el número de informantes y provocadores infiltrados en cualquier grupo que no le guste al gobierno; que se aumenten las cámaras espías en las calles, las invasiones al derecho a la privacidad y los juicios amañados.

Para muchos trabajadores no es evidente de manera inmediata cómo las restricciones a los derechos en nombre de la “lucha contra el terrorismo” están dirigidas en última instancia contra la clase obrera, o cómo el ataque del gobierno contra los derechos de los trabajadores es esencial para los ataques de los patrones contra nuestros niveles de vida, nuestros sindicatos y condiciones de trabajo. Pero cada vez más trabajadores están aprendiendo que los patrones cuentan con el apoyo de la policía, los tribunales y el gobierno en todos los niveles. Esto hace que sea un poco más fácil hoy, comparado a como fue después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, establecer una conexión entre la guerra contra los trabajadores dentro del país y las guerras contra el “terrorismo” en el extranjero y las restricciones a nuestros derechos que las acompañan.

El espacio político para reunirse, debatir, manifestarse y realizar huelgas sin interferencia del gobierno es crucial para los trabajadores. Es esencial para construir un camino independiente de lucha de clases contra los patrones y sus partidos políticos, los demócratas y los republicanos, y para luchar por un gobierno de los trabajadores y los agricultores.
 
 
Artículo relacionado:
Candidatos socialistas del PST: Organizar, legalizar, sindicalizar
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto