El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 12      1 de abril de 2013

 
Culmina con éxito
campaña de suscripciones
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
En un esfuerzo verdaderamente impresionante durante la última semana, los lectores del Militante vendieron 619 suscripciones para llegar a un total de 1 924 suscripciones vendidas en cinco semanas.

Todas las áreas menos cuatro sobrepasaron sus cuotas. Los partidarios del Militante también vendieron cientos de libros sobre la política revolucionaria de la clase obrera, principalmente yendo de puerta en puerta en barrios obreros. (Ver anuncio sobre libros en oferta especial en la página 12.)

“Esta noche, los partidarios del Militante han completado con éxito la campaña en Nueva York. Esperamos con entusiasmo continuar las discusiones con los lectores”, escribió Deborah Liatos el 19 de marzo a los voluntarios que vendieron 303 suscripciones a trabajadores de esa ciudad.

“Ustedes han estado hablando de cosas que yo quería discutir”, dijo Alexandra Jean, a partidarios del Militante en Montreal cuando le preguntaron por qué decidió unirse al esfuerzo de vender yendo de puerta en puerta. Hace unas semanas Jean compró una suscripción y cuatro libros de un equipo que tocó a su puerta.

Jean explicó que se había ofrecido como voluntaria para la Cruz Roja y otras organizaciones de caridad, “pero ellos no están cambiando las cosas. Pienso que vale la pena ir de puerta en puerta. Este mensaje es la verdad”, dijo Jean.

John Naubert informó desde Seattle que Luis Vega, de 54 años, un veterano del ejército con discapacidad, originario de Puerto Rico y lector del Militante desde hace mucho tiempo, renovó su suscripción cuando los partidarios del semanario socialista pasaron por su casa.

“Me gusta la forma en que el periódico aborda temas directamente”, dijo. “Yo no sabía nada acerca de los Cinco Cubanos. Están luchando contra las operaciones secretas desde Estados Unidos” contra la Revolución Cubana. (Vea la página 9.) Vega también compró una copia de Cuba y Angola: Luchando por la libertad de África y la nuestra.

Alyson Kennedy informó que uno de los lectores que renovó su suscripción en Chicago la semana pasada fue Andre Watson, de 30 años, quien conduce una carretilla elevadora en una planta. “El Militante trata sobre como organizar un movimiento”, dijo Watson. “Explica cómo estamos progresando y cómo el gobierno nos mantiene oprimidos. Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”.

“No es una cuestión racial”, dijo Watson, quien es afroamericano. “No importa si eres pobre y latino, negro o blanco. Quieren que luchemos entre nosotros. Si tenemos un movimiento en diferentes estados, ciudades e incluso en el extranjero, tendremos mejores posibilidades. Eso es lo que necesitamos”.

Jacquie Henderson escribió desde Houston que los partidarios del Militante fueron invitados por tres trabajadores de la construcción a una cena el 16 de marzo para reunirse con sus amigos y vecinos, y presentar el periódico y los libros a todos.

Cuando les dijeron que miembros del Partido Socialista de los Trabajadores estaban planeando postularse para la alcaldía y el concejo municipal de Houston, los nuevos lectores se ofrecieron para ayudar a lanzar la campaña. “La campaña se inició allí ayer”, dijo Henderson.

La semana pasada, el Militante recibió cinco suscripciones de prisioneros, alcanzando un total de 20 durante la campaña. Estas incluyen tres renovaciones de Los Angeles organizadas por el partidario del Militante Jesús Landeros.

El esfuerzo internacional para ampliar la circulación del Militante continúa. Puede solicitar paquetes del periódico comunicándose con el Militante a themilitant@mac.com o llamando al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
‘Militante’ campaña de suscripciones del invierno Resultados finales
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto