El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 11      25 de marzo de 2011

 
Lectores: Unanse a la campaña
de suscripciones
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
Cada semana ha sido mejor que la anterior. Con 328 suscripciones al Militante vendidas durante los últimos siete días, la semana pasada no fue una excepción.

Esto es de buen augurio en los días finales de la campaña internacional para ganar 1 950 lectores al Militante y vender cientos de libros sobre la política obrera revolucionaria.

A medida que crece la cantidad de lectores, también ha crecido el número de ellos que está participando en la campaña internacional de suscripciones.

“Me encanta ir de puerta en puerta con el Militante”. Es un periódico que habla de las luchas y las huelgas de los trabajadores, un periódico que explica lo que los trabajadores pueden lograr cuando nos unimos”, dijo Juan Torres, de San Bruno, a unos 19 kilómetros al sur de San Francisco.

Torres, quien trabaja como cajero en McDonald’s, se inscribió cuando partidarios del Militante tocaron a su puerta el pasado diciembre. Desde entonces, ha participado varias veces yendo de casa en casa en barrios obreros en el área de la Bahía.

Desde Auckland, Nueva Zelanda, Patrick Brown nos escribió para decir que los partidarios del Militante allí “han estado entrando en discusiones más profundas que reflejan el impacto creciente del desempleo y de la presión contra los salarios”.

“Estoy buscando trabajo por todas partes —de limpieza, cualquier cosa— pero he tenido poca suerte. Solo un poco de trabajo recogiendo fresas”, dijo Ava Sall cuando Brown tocó a su puerta en el distrito obrero de Papatoetoe en el Sur de Auckland el 7 de marzo. Sall es originario de Mauritania en África Occidental.

Su esposo, Ibrahima Sall, compró una suscripción después de ver los últimos artículos sobre la guerra en Malí y la cobertura sobre el evento en la feria del libro de La Habana donde se presentó Cuba y Angola: Luchando por la libertad de África y la nuestra. “Sankara es el hombre”, dijo Sall, comentando sobre los libros de discursos de Thomas Sankara que están en oferta especial con una suscripción. (Ver distribuidores locales.)

“Partidarios del Militante vendieron 21 suscripciones esta última semana yendo de casa en casa en Seattle, Tacoma, Kent y Vancouver, en el estado de Washington”, escribió John Naubert desde Seattle.

Alycia Williams, quien trabaja para el Distrito Escolar de Kent y vive en un gran complejo de apartamentos allí, compró una suscripción y Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero.

“Quiero aprender más acerca de las ideas de Malcolm”, dijo ella. “Tenemos que hacer algo para cambiar el sistema. Está diseñado para que la gente con bajos ingresos siempre tengan bajos ingresos”.

“Yo estaba ocupada con una llamada de larga distancia, pero usted dijo la palabra mágica: socialista”, dijo Miriam Canales cuando abrió su puerta a partidarios del Militante en el complejo de apartamentos Dyckman Houses en el Alto Manhattan el 9 de marzo.

Canales es una ex maestra de educación especial y originaria de Cuba. “¿Sabes por qué hicieron una revolución socialista allí? Porque las cosas no estaban bien”, dijo.

Su esposo, Ricardo Thoms, también nacido en Cuba, se unió a la conversación. Ha trabajado para la empresa Con Edison por 27 años y fue parte de una lucha de más de 8 mil miembros del Local 1-2 del sindicato Utility Workers Union contra un cierre patronal de la gigante empresa de servicios públicos que duró cuatro semanas el verano pasado.

Canales y Thoms compraron una suscripción al Militante y los libros Cuba y Angola y Los Cinco Cubanos: Quiénes son, por qué les fabricaron un caso, por qué deben ser liberados. El día siguiente, asistieron al Militant Labor Forum para participar en una presentación especial de otros dos libros sobre la Revolución Cubana.

Deborah Liatos informó que en Nueva York desde el principio de la campaña se han vendido 136 ejemplares de los ocho libros que se ofrecen a precios reducidos con una suscripción al Militante.

Únase al esfuerzo para ampliar la cantidad de lectores del periódico entre el pueblo trabajador. Llame a los distribuidores del Militante en su área. O pida un paquete a themilitant@mac.com o llame al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
‘Militante’ campaña de suscripciones del invierno febrero 9 a marzo 18 (semana 4) (chart)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto