El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 10      18 de marzo de 2013

 
Se subscriben más de 300 al
‘Militante’ en una semana
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
El ritmo de la tercera semana ha sido el mejor hasta ahora.

Durante los últimos siete días partidarios del Militante vendieron 300 suscripciones, además de decenas de libros de política revolucionaria obrera, principalmente yendo de puerta en puerta en barrios obreros desde Estados Unidos y Canadá hasta el Reino Unido, Nueva Zelandia y Australia.

“Partidarios del Militante en Seattle están empezando a conseguir mejores resultados, habiendo vendido 20 suscripciones la semana pasada”, informó John Naubert.

El 26 de febrero en Seattle, cuatro partidarios fueron a Long View, Washington, para hablar con los que habían ayudado a vender suscripciones durante el otoño, así como para ir de puerta en puerta para conocer a trabajadores que no han visto el periódico antes y hablar con suscriptores sobre su renovación.

Cuando entraron a la sede del Local 21 del sindicato de trabajadores portuarios (ILWU), se encontraron con Byron Jacobs, el ex secretario-tesorero del Local.

Jacobs fue parte de la exitosa lucha que el Local 21 realizó por ocho meses contra una campaña antisindical de la empresa EGT Development en su nueva terminal de granos durante 2011–12 —una lucha que el Militante cubrió y apoyó.

Jacobs, quien ha estado leyendo el Militante por cerca de año y medio, dijo que sus artículos preferidos son los que se refieren a las luchas sindicales, y también los artículos sobre los Cinco Cubanos, revolucionarios que fueron falsamente acusados y han estado encarcelados desde 1998.

“Los Cinco Cubanos nunca se dan por vencidos. Tienes que creer en tu causa para no darte por vencido. Si nos mantenemos unidos, podemos hacer grandes cambios” dijo Jacobs.

El compró tres libros en venta especial para suscriptores: Cuba y Angola: Luchando por la libertad de África y la nuestra, Mujeres y revolución: El ejemplo vivo de la Revolución Cubana y Las mujeres en Cuba: Haciendo una revolución dentro de la revolución. (Ver anuncio en esta página.)

“La gente quiere luchar pero estamos muy divididos”, dijo Roberto Pablo, un operador de serrucho en una de las grandes plantas de carnicería en Omaha del Sur, Nebraska, el 3 de marzo cuando Jacob Perasso, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el Consejo Municipal, llamó a su puerta junto con otros partidarios de la campaña. Pablo los invitó a comer y conversar.

Él dijo que compró una suscripción para aprender acerca de las luchas de otros trabajadores y para poder luchar con más eficacia por mejores condiciones de trabajo. Agregó que va a apoyar la campaña socialista.

“Una nueva suscriptora que compró una copia de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero cuando tocamos en su puerta también compró una suscripción para un amigo que está encarcelado en Massachusetts, quien le había dicho que le gustaría recibir el periódico”, escribió Kevin Dwire desde Boston.

Con esa suscripción y una renovación de un lector de muchos años en una prisión del estado de Washington, llevamos 14 suscripciones de trabajadores tras de las rejas (Ver tabla en la portada).

“El mensaje del Militante dio en el blanco. Estoy a punto de ser despedida o aceptar una miserable oferta de dinero para que renuncie. Es cierto lo que dice el periódico que el gobierno no está haciendo nada para crear empleos”, dijo Lillian Martínez cuando partidarios tocaron a su puerta en el barrio Inwood en el Alto Manhattan el 3 de marzo.

Martínez trabaja en el departamento de lavandería de un hotel en la ciudad de Nueva York y pertenece al Local 6 del sindicato de empleados de hoteles y restaurantes. Ella fue uno de los cinco residentes de su edificio que se inscribieron ese día.

Unase a la campaña. Ayude a introducir el semanario socialista a más trabajadores.

Usted puede llamar a los distribuidores en su área (ver directorio). O pida un paquete a themilitant@mac.com (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
‘Militante’ campaña de suscripciones del invierno febrero 9 a marzo 18 (semana 3) (chart)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto