El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 9      11 de marzo de 2013

 
Crisis genera interés en periódico proletario
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN 
La semana pasada se vendieron 266 suscripciones al Militante en barrios obreros, muchas de ellas yendo de puerta en puerta en casas y apartamentos, como parte de una campaña internacional para ganar 1 950 suscriptores al semanario socialista y vender cientos de libros de política revolucionaria. La campaña termina el 18 de marzo.

Al final de la segunda semana hemos vendido 674, un cinco por ciento de retraso.

Los informes semanales enviados por los lectores dan una idea de la reflexión y el debate que está ocurriendo hoy en día bajo el impacto de la profunda crisis económica del capitalismo y los ataques implacables que genera contra los trabajadores.

“Estoy preocupada por el futuro de mis hijos. No veo que vaya a mejorar. Necesito entender mejor lo que está pasando”, dijo Gemma Taylor, a partidarios del Militante que tocaron su puerta en Peckham, al sureste de Londres, el 22 de febrero. Ella está estudiando para hacerse profesora adjunta..

“Uno se cualifica, pero no te dan un trabajo sino tienes experiencia. ¿Pero como vas a conseguir experiencia si no te dan trabajo?” dijo Taylor mientras compraba una suscripción al Militante y dos libros a precios reducidos: Mujeres y revolución: El ejemplo vivo de la Revolución Cubana y La clase trabajadora y la transformación de la educación (Ver anuncio abajo).

“Este periódico podría servirnos en el trabajo”, dijo Bobby Helm a los partidarios del Militante cuando se inscribió después de que llamaran a su puerta en la zona de South Park en Seattle.

“Trabajo en un centro de reciclaje de vidrio. Es peligroso. Quitan los guardias de las máquinas. Vivimos con el temor de que un mal funcionamiento de las máquinas nos cause daños con astillas de vidrio”, dijo.

“Este periódico nos muestra que no estamos solos. Podría ayudarnos mucho. Lo voy a llevar al trabajo esta noche”, dijo Helm, pidiendo a los partidarios del Militante que vuelvan para continuar la discusión, y en particular sobre lo que es el comunismo.

Se suscriben prisioneros

Uno de los sucesos destacados del trabajo de la semana pasada fueron las ocho suscripciones recibidas de trabajadores tras las rejas, siete de Estados Unidos y una de Nueva Zelanda. De las 12 suscripciones de reclusos recibidas hasta la fecha desde el comienzo de la campaña, la mitad son nuevas y la otra mitad renovaciones.

Las cartas que se publican en la página 11 muestran cómo el Militante es tanto una fuente de información y educación política, así como una herramienta para participar en la política tras las rejas. Muchos se han unido al esfuerzo para ampliar el número de lectores del periódico y lo pasan a sus compañeros de prisión.

El Fondo de Prisioneros del Militante hace posible que los reclusos, a menudo con la ayuda de amigos y familiares, puedan pedir suscripciones a un precio reducido de 6 dólares por seis meses, nuevas o en renovación. (Ver el recuadro en la página 11).

Se unen nuevos lectores

“Vine con la idea de que iba a vender periódicos de puerta en puerta, que era algo que había hecho antes como un trabajo y no me gustaba. Pero desde que empezamos a hablar de política, me ha gustado mucho”, dijo Joshua Cabrera sobre su primera experiencia yendo de puerta en puerta para expandir el número de lectores del Militante entre el pueblo trabajador de Los Ángeles durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero.

Cabrera, de 19 años de edad, se inscribió durante la campaña de suscripciones del otoño.

“Yo digo que el Militante dice la verdad sobre los trabajadores y que la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores no es como la de los demócratas o republicanos”, añadió. El PST presenta a Norton Sandler para alcalde del Los Ángeles y a Eleanor García para la Junta Escolar de Los Ángeles en el Distrito 2.

Invitamos a todos los lectores a imitar este ejemplo.

Únase a la campaña internacional. Ayude a aumentar el número de puertas a las que tocamos y el número de trabajadores a los que introducimos al periódico. Puede llamar a los distribuidores en su área (ver directorio en la página 10). O pida un paquete de periódicos a themilitant@mac.com o llame al (212) 244-4899.
 
 
Artículo relacionado:
‘Militante’ campaña de suscripciones del invierno
febrero 9 a marzo 18 (semana 2) (chart)

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto