El Militante (logo)

Vol. 77/No. 3      28 de enero de 2013

 
9 mil choferes de buses
escolares inician huelga en NY
Militante/Lea Sherman

NUEVA YORK—Unos 9 mil choferes, acompañantes y mecánicos de autobuses escolares aquí se fueron a la huelga el 16 de enero. Los miembros del Local 1181 del sindicato del transporte ATU se lanzaron a la huelga por la insistencia del gobierno de la ciudad de eliminar las Disposiciones de Protección de los Empleados que han sido la norma por más de 30 años en más de 1 100 contratos para diferentes rutas de buses escolares.

Las disposiciones requieren que cualquier empresa de autobuses que obtenga un nuevo contrato con la ciudad debe contratar a empleados de las compañías que perdieron el contrato, de acuerdo a la antigüedad de los empleados y con el mismo salario y pensiones.

Los sindicalistas enfrentan una explosión de propaganda de los políticos de la ciudad y sus aliados en los medios de comunicación, que los acusan de “usar a los niños como rehenes”.

“Necesitamos protección para los empleados”, dijo al Militante, la chofer Irma Burgos en una línea de piquetes en el Bronx. “De otra manera si se vende la compañía, podríamos perderlo todo, nuestra antigüedad, todos nuestros años de trabajo. Si ganan ellos, después irán contra otros trabajadores”.

—EMMA JOHNSON

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto