El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 3      28 de enero de 2013

 
‘El Militante’ nos motivó
en lucha para ganar unión
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
“Los periódicos de los ricos no son la mejor manera de obtener noticias. Esta sociedad se trata de la codicia, la falta de visión, solo se está interesado en las ganancias, sin considerar las generaciones futuras”, dijo Mia Duvall, de 47 años, cuando compraba una suscripción al Militante.

Partidarios del periódico en Seattle habían tocado a su puerta en un barrio obrero de Tacoma, Washington, como parte de un esfuerzo internacional para distribuir el semanario socialista y libros sobre la política obrera a los trabajadores a través de ventas de casa en casa.

“Los distribuidores del Militante han ido de casa en casa en las áreas de la ciudad en donde vendimos muchas suscripciones durante la reciente campaña internacional para ampliar el número de lectores. También estamos explorando nuevos barrios obreros, ya que hay muchos aquí”, escribió Joanne Kuniansky desde Sidney, Australia.

“El miércoles pasado”, agregó, “volvimos a Redfern, un suburbio obrero, con el suscriptor Tim Gray, quien ha estado vendiendo el Militante con regularidad. En una hora, nosotros cinco vendimos cuatro suscripciones, ocho ejemplares y un ejemplar de La clase trabajadora y la transformación de la educación”.

Este libro es uno de los cuatro que se ofrecen a precios reducidos con una suscripción. (Vea el anuncio en la página 14.)

“Después de vender 233 suscripciones y 42 libros durante la reciente campaña”, escribió Alyson Kennedy de Chicago, “los partidarios del Militante aquí están estableciendo contacto con suscriptores y tocando en puertas nuevas”.

“Tres grupos que fueron de casa en casa en el sudeste de Chicago y en Bridgeport vendieron tres suscripciones, cada una con un ejemplar de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes”, informó Kennedy. Los partidarios también están haciendo campaña por John Hawkins, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el Congreso en una elección especial en el Segundo Distrito.

La semana pasada los partidarios en Seattle volvieron dos veces a la línea de piquetes del Local 177 del sindicato Teamsters frente a la empresa United Natural Foods en Auburn, Washington. Los trabajadores han estado en huelga por un mes. Exigen la reincorporación de 72 trabajadores que fueron despedidos por la empresa.

La huelguista María Domingo-Ojeda, de 43 años, una preparadora de pedidos por seis años, compró una suscripción después de una discusión sobre la importancia de que los trabajadores luchen por los derechos de los inmigrantes. “Toda mi familia marcha cada Primero de Mayo por los derechos de los inmigrantes”, dijo.

John Naubert informó que hasta el momento los huelguistas de UNF han comprado 10 suscripciones y tres libros.

“El Militante nos ayudó. Los informes sobre la resistencia por todo el mundo nos han motivado”, dijo Rogelio Ruiz mientras que renovaba su suscripción por seis meses en una venta del periódico frente a la entrada al puerto de Los Angeles.

Ruiz es un camionero del puerto en la empresa Toll Group. El año pasado los trabajadores ganaron una gran victoria cuando derrotaron los esfuerzos de la empresa, que se remontan por muchos años, de no aceptar que el Local 848 del sindicato Teamsters los represente.

Usted puede unirse al esfuerzo para ampliar el número de lectores del periódico. Pida un paquete de periódicos y formularios de suscripción a themilitant@mac.com o al (212) 244-2899.

Sigan enviando informes, comentarios y fotos antes de las 9:00 am (hora de Nueva York) de cada lunes.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto