El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 1      14 de enero de 2013

 
Saludos a trabajadores tras las rejas
(editorial)
 
El Militante les envía saludos de Año Nuevo a los 2.4 millones de trabajadores que se encuentran presos en cárceles, centros de detención juveniles, de inmigración o en calabozos militares estadounidenses.

Los niveles de encarcelamiento en Estados Unidos no tienen precedentes en la historia ni paralelo en el resto del mundo. Aproximadamente 7 millones de personas se encuentran actualmente enredadas en el sistema de “justicia”, ya sea encarceladas, o en probatoria o en libertad condicional. La gran mayoría son trabajadores, y en proporción desproporcionada hombres afroamericanos, forzados tras las rejas en gran parte bajo amenazas y como resultado de declaraciones de culpabilidad de un delito menor, negociadas para evitar ser encontrado culpable de un delito más serio, lo cual niega a millones su derecho a ser juzgado debidamente y la presunción de inocencia.

El impacto acumulativo de la justicia capitalista sobre las vidas de los trabajadores está generando luchas, dentro y fuera de los muros de las prisiones, en contra del sistema de fabricación de cargos del gobierno, la brutalidad policial y el maltrato brutal de los reos.

Y cuando los trabajadores luchan contra los ataques patronales hoy día encuentran más y más que la policía y los tribunales, los cuales invariablemente toman el lado de los dueños del capital, son sus enemigos.

A medida que estas luchas captan la simpatía de capas más amplias del pueblo trabajador ayudan a inculcar una sana desconfianza y odio hacia la policía y a otras agencias de la represión capitalista.

Enviamos nuestro saludo a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, cinco revolucionarios ejemplares de la clase trabajadora que fueron acusados y encarcelados bajo cargos amañados por el gobierno norteamericano por defender a la Revolución Cubana.

Extendemos nuestra solidaridad a todos los prisioneros políticos, entre ellos al militante independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado por 31 años, 12 de ellos en confinamiento solitario; al activista indígena nativo americano Leonard Peltier; a Mumia Abu-Jamal y a Lynne Stewart, a quien le fabricaron un caso por ofrecer sus servicios legales a muchos que estaban enfrentando ataques del gobierno.

Durante el último año, se duplicó el número de suscriptores al Militante que están tras las rejas en Estados Unidos alcanzando la cifra de 65. El periódico circula entre los reos y lo usan en grupos de discusión y clases. Nos gustaría ver que la base de suscriptores en las cárceles se duplique una vez más dentro de un año.

El Militante se enorgullece de ofrecer suscripciones gratuitas o a tarifas reducidas a los reos. Contribuya al Fondo del Militante para Prisioneros para ayudarnos a mantener esta tradición obrera (Vea información en el anuncio abajo).  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto