El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 1     14 de enero de 2013

 
Continuará esfuerzo para
ganar lectores del ‘Militante’
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN
¡3 350! Ese es el número de personas que se suscribieron al Militante durante la campaña internacional para ampliar la circulación del semanario socialista y los libros sobre la lucha obrera revolucionaria entre los trabajadores.

Felicitamos a todos los lectores y distribuidores del Militante cuyos esfuerzos durante la campaña de otoño hicieron que ganáramos más lectores que en campañas similares durante las dos últimas décadas.

¡Y damos una calurosa bienvenida a todos nuestros nuevos lectores!

La campaña logró poner al movimiento comunista en buen pie para mantener una distribución semanal constante del periódico, enfocándose en la venta de puerta en puerta en los barrios obreros, la columna vertebral de la campaña.

“La pieza central de la campaña”, escribió Edwin Fruit desde Seattle, “fue ir de puerta en puerta. Lo hicimos en nueve barrios de trabajadores diferentes, aquí y en la cercana ciudad de Tacoma, perseverando y simplemente acudiendo a tantas puertas como pudimos”.

Mekye Simms es una profesora asistente de 28 años de edad en Manchester, Inglaterra que ha leído el Militante desde el 2011 y decidió unirse a la campaña de suscripciones, incluyendo yendo de puerta en puerta.

“La mayoría de la gente con la que hablamos están en la misma situación que nosotros, trabajando largas horas, sufriendo las congelaciones de salarios, etc. No esperaba que esta situación fuera tan prevalente. Muchos dijeron que hay que hacer algo”, dijo Simms.

Durante el transcurso de la campaña, los lectores y distribuidores del Militante vendieron cientos de copias de cuatro libros sobre la política revolucionaria obrera que se ofrecieron a precios reducidos con una suscripción. (Ver anuncio en la portada.) Esta oferta seguirá vigente incluso a las personas que se suscribieron durante la campaña.

Y docenas de suscriptores, lectores y otros trabajadores contribuyeron cientos de dólares al Fondo para la construcción del Partido Socialista de los Trabajadores. Un partido revolucionario de trabajadores, el PST depende de contribuciones como estas y otras para financiar su trabajo, que incluye producir y distribuir el Militante.

El Militante hace un llamado a sus lectores y distribuidores a que aprovechen el impulso de las últimas cinco semanas de la campaña y lo que refleja sobre el interés que hay entre los trabajadores para continuar con las ventas regulares del semanario socialista de puerta en puerta. Un buen comienzo sería en los barrios obreros donde se concentran los nuevos suscriptores.

En varias áreas, este esfuerzo será complementado y reforzado por las campañas electorales del Partido Socialista de los Trabajadores y la Liga Comunista, como las que ya están en marcha en Chicago, Houston, Los Angeles y Omaha.

Esta columna les seguirá brindando informes semanales sobre los esfuerzos internacionales para seguir ampliando el número de lectores del Militante.

Si desea participar solicite un paquete de periódicos o formularios de suscripción a themilitant@mac.com o llamando al (212) 244-4899.  
  
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones al ‘Militante’ Resultados finales (table)

Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto