El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 42      19 de noviembre de 2012

 
Desastre muestra necesidad
de programa masivo de empleos
 

A continuación publicamos la declaración emitida el 30 de octubre por Róger Calero, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el Senado de Estados Unidos en el estado de Nueva York.

La respuesta del gobierno —desde el gobierno municipal, hasta el gobierno estatal y federal— a las consecuencias del huracán Sandy demuestran una vez más lo despiadados que son los gobernantes capitalistas y el precio que tienen que pagar los trabajadores bajo el sistema de explotación y dominación capitalista.

La catástrofe, magnificada por las relaciones sociales bajo el capitalismo, pone de relieve la necesidad de luchar por un programa de empleos financiado por el gobierno, que daría trabajo a los desempleados, a la vez que proporcionaría un alivio inmediato a los que sufren hoy día por los resultados de años de descuido capitalista del transporte público, la vivienda, la red eléctrica en los barrios obreros y otros tipos de infraestructura. Este programa de empleos podría incluir muchos proyectos como mejorar el control de inundaciones, construir escuelas, vivienda, instalaciones médicas y otras cosas que necesitan los trabajadores de un extremo del país a otro.

La respuesta de las familias multimillonarias y su gobierno en Estados Unidos es la opuesta a la de Cuba revolucionaria, donde se organizó ayuda masiva para evacuar a millones de personas, junto con sus propiedades y animales, y se proporcionaron alimentos, atención médica y otras necesidades a todos. Este tipo de solidaridad obrera fue dirigida, no obstaculizada, por el gobierno revolucionario, y fue posible porque el pueblo trabajador de Cuba tomó el poder político y lo sigue defendiendo hasta hoy en día.
 
 
Artículo relacionado:
Respuesta al huracán muestra verdadera cara del capitalismo: ‘El gobierno no hizo nada para preparamos para esto’
Huracán Sandy: Gobierno de Cuba organiza respuesta y reconstrucción
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto