El Militante (logo)

Vol. 76/No. 42      19 de noviembre de 2012

 
Respaldan a trabajadores
de mercados en California
Militante/Betsey Stone

OAKLAND, California—El 20 de octubre 200 personas se manifestaron afuera del supermercado Mi Pueblo aquí contra los ataques a los trabajadores indocumentados por parte de la empresa.

Los manifestantes portaban carteles solicitando el boicot de Mi Pueblo para responder a la intimidación y el despido de trabajadores que luchaban por la representación sindical y protestar la participación de los dueños en E-Verify, un programa que verifica el estatus migratorio de los trabajadores.

También exigían que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ponga fin a su auditoria de inmigración de la empresa.

El llamado a un boicot a los 21 mercados de Mi Pueblo en el área de la Bahía, Salinas y el Valle de San Joaquín fue iniciado por la Campaña de Justicia para los Mercados, una coalición de sindicatos, iglesias y grupos comunitarios. La manifestación fue organizada por La Coalición por la Dignidad y la Resistencia.

“Las auditorias I-9 deben ser suspendidas cuando existe un conflicto laboral”, declaró la coalición el 8 de octubre. “Tal es el caso de Mi Pueblo donde hay un esfuerzo por la sindicalización por parte del Local 5 del sindicato de la industria alimenticia UFCW”.

—BETSEY STONE

Artículo relacionado:
Sudáfrica: mineros del carbón protestan muerte de 2 huelgistas
Gana unión de lava-autos: ‘Claro, hay que luchar’
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto