El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 42      19 de noviembre de 2012

 
Celebran fin de campaña PST,
lanzan candidato en Los Angeles
(portada)
 
POR JOHN STUDER  
“Nos han bombardeado con la cobertura de las campañas en los medios: anuncios, encuestas y bustos parlantes”, dijo James Harris, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para presidente de Estados Unidos, a sus partidarios que escuchaban desde 35 localidades a través de una teleconferencia la noche de las elecciones a un evento de la campaña celebrado en Los Angeles.

“Los gobernantes estadounidenses y sus medios de comunicación se están esmerando en convencernos que tenemos mucho en juego en que si Barack Obama o Mitt Romney va a ser el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Harris. “Gane quien gane la clase trabajadora irá al paredón”.

Ambos candidatos no solamente tienen planes para atacar a la clase trabajadora de una forma u otra, dijo Harris, y las diferencias entre ellos, si es que existen, son muy pocas.

“Ambos candidatos dicen que están de acuerdo con la retirada de tropas de Afganistán en 2014”, dijo Harris, “aunque ninguno de los dos creyó necesario mencionar que el Pentágono está trazando planes para mantener a miles de tropas allí por otra década. Y ambos están de acuerdo con el creciente uso de aviones teledirigidos para llevar a cabo asesinatos”.

“El masivo desplazamiento de recursos militares por Washington con el fin de cercar a China, el principal competidor económico de Estados Unidos, no fue un asunto en disputa”, añadió Harris.

“Nosotros, la clase obrera, necesitamos nuestra propia política exterior: una política exterior que no esté basada en la defensa de la dictadura del capital, el dominio de las familias multimillonarias”, afirmó Harris. “Nuestra política exterior debe surgir de la necesidad de unificar a los trabajadores y agricultores a nivel mundial en contra de la clase explotadora común y en el fortalecimiento de nuestra capacidad para luchar y derrocar su dominio.

“Exigimos la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, Iraq, Yemen, Corea del Sur, Guantánamo y de todos los países del mundo”, dijo Harris.

John Studer, coordinador del Comité de la Campaña Nacional del PST, sirvió de anfitrión de la teleconferencia desde Nueva York. Studer presentó a Maura DeLuca, la candidata del PST para vicepresidente.

“He conocido y escuchado los relatos de muchos trabajadores golpeados duramente por la tormenta y por las condiciones creadas por el capitalismo que convierten un ‘desastre natural’ en una catástrofe social”, dijo DeLuca.

“Estos trabajadores se han unido con solidaridad humana para cuidarse uno al otro, especialmente a los enfermos y ancianos, para reunir la comida en sus refrigeradores sin electricidad para cocinar, y distribuirla a los más necesitados”, dijo DeLuca.

“Imagínense si esta solidaridad fuera respaldada por un gobierno controlado por trabajadores y agricultores que ponga los recursos de la sociedad a su disposición”, dijo DeLuca. “Eso es lo que pasa hoy día en Cuba revolucionaria, donde los trabajadores y agricultores están trabajando juntos para enfrentar los estragos del huracán”.

Seguidamente Studer presentó a Norton Sandler, el recién anunciado candidato del PST para Alcalde de Los Angeles.

“Estamos en medio de una crisis económica capitalista de proporciones históricas”, dijo Sandler.

“La tasa oficial de desempleo en Los Angeles alcanza un 12 por ciento y el verdadero nivel es mucho más alto”, dijo el candidato. “La mayoría de los empleos ofrecidos están cerca del salario mínimo, son a tiempo parcial o a través de agencias temporales.

“Frecuentemente se ven los titulares de ‘Policía implicado en tiroteo’, mientras los policías sirven de juez, jurado y verdugo en las calles de la ciudad”, dijo Sandler.

“Hacemos campaña por un masivo programa de obras públicas para proveer empleos. Exigimos la legalización inmediata de los trabajadores inmigrantes y defendemos el derecho de la mujer a elegir el aborto”, dijo. “El PST se opone a todas la restricciones contra la igualdad de protección bajo la ley y apoya la lucha para poner fin a la discriminación en el matrimonio en base a prejuicios por el género u orientación sexual de una persona”.

El partido estará movilizando a sus partidarios en las calles de Los Angeles este fin de semana para recoger mil firmas para que aparezcan en la boleta electoral los nombres de Norton Sandler y Eleanor García, la candidata del PST para la junta escolar en el Distrito 2.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto