El Militante (logo)

Vol. 76/No. 41      12 de noviembre de 2012

 
Encuentro Asia-Pacífico de
solidaridad con Cuba en Sri Lanka
Militante/Baskaran Appu

COLOMBO, Sri Lanka—Unos 226 delegados de 18 países se reunieron aquí el 20 y 21 de octubre para la Sexta Conferencia Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba. Representando una gama de comités de solidaridad con Cuba y otras organizaciones, los participantes llegaron de Laos, Timor del Este, Camboya, Vietnam, India, Nepal, China, Bangladesh, Corea del Norte, Filipinas, Corea de Sur, Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Birmania, Mongolia y Japón, así como también de Cuba y Estados Unidos.

Intercambiaron experiencias y discutieron cómo fomentar la lucha a nivel mundial para ganar la libertad de cinco cubanos revolucionarios acusados de cargos falsos y encarcelados en Estados Unidos por el gobierno norteamericano, y también sobre cómo oponerse a las décadas de guerra económica contra la Revolución Cubana. La reunión auspiciada por el Comité Nacional de Solidaridad Sri Lanka-Cuba se organizó por la iniciativa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con sede en La Habana.

La foto muestra al comité que presidió la conferencia. Desde la izquierda: Pallab Sen Gupta de India; Du Duc Dinh de Vietnam, Chamal Rajapaksa, presidente del parlamento de Sri Lanka, Caridad Diego de Cuba; y Chaleune Ylapoher, ministro de justicia de Laos. Al pódium está Dinesh Gunawardena, presidente del comité preparatorio de la conferencia y ministro de abastecimiento de agua y drenaje de Sri Lanka.

—RON POULSEN Y JANET ROTH


 
Artículo relacionado:
Fidel Castro responde a mentiras sobre su salud
Quiénes son los Cinco Cubanos
‘Expulsado por Batista y acogido por Fidel’
Entrevista con Rafael Cancel Miranda-2006  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto