El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 41      12 de noviembre de 2012

 
Campaña socialista
seguirá tras fin de elecciones
(portada)
 
POR ARLENE RUBINSTEIN  
LOS ANGELES–”Seremos el relevo de la campaña presidencial del Partido Socialista de los Trabajadores de James Harris y Maura DeLuca, y no vamos a perder un solo paso”, dijo Norton Sandler al anunciar su campaña para alcalde de esta ciudad en las elecciones de 2013.

A Sandler, un veterano dirigente socialista y obrero de producción en una fábrica de ensamblaje de productos eléctricos, se le suma Eleanor García, dirigente del partido y trabajadora aeroespacial que se está postulando para la Junta Escolar del Distrito Unificado de Los Angeles en el Distrito 2.

El 10 de noviembre los partidarios de la campaña recolectaran el doble de las 500 firmas requeridas para que Sandler y García aparezcan en la boleta electoral.

“Estamos instando a los trabajadores y jóvenes de todo el país que apoyaron a Harris y DeLuca a que se nos unan para hacer campaña en las calles de Los Angeles”, dijo Sandler. “Esto incluye ganar nuevos suscriptores del Militante y lectores de libros y folletos sobre la política obrera.

“Las consecuencias de la dictadura del capital recaen fuertemente sobre los trabajadores de esta ciudad”, dijo Sandler.

“La ciudad está afectada por el desempleo endémico —las cifra ‘oficial’ muy por debajo de la realidad es de un 12 por ciento— y los recortes drásticos en los programas sociales están devastando las vidas y el sustento de los trabajadores, jóvenes y ancianos”, explicó Sandler. “La brutalidad y las muertes a manos de la policía y los alguaciles de Los Angeles son constantes”.

García señaló que las “escuelas de California son las más superpobladas del país. Los revisan, los pasan por detectores de metales y perros policía en los pasillos, los meten donde pueden— lo llaman un aula y una educación.

“Una verdadera educación es imposible al menos que sea algo universal y por toda una vida, y ese tipo de transformación de la educación —en Los Angeles y en todas partes— es imposible sin una lucha revolucionaria de la clase trabajadora y nuestros aliados que tome el poder político de manos de los gobernantes capitalistas”.

El candidato presidencial del PST James Harris, un residente de Los Angeles, presentará a Sandler como el candidato del partido para alcalde durante una teleconferencia nacional la noche de las elecciones con eventos de la campaña por todo el país.
 
 
Artículo relacionado:
¡Vote por el PST en 2012!
Unase con otros para trazar curso obrero combativo en todo el mundo  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto