El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 40      5 de noviembre de 2012

 
7 áreas nuevas se han unido
a campaña de suscripciones
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
Se vendieron más de 650 suscripciones al Militante durante la primera semana de nuestra campaña internacional de suscripciones de nueve semanas para aumentar la circulación del periódico.

La campaña durará hasta diciembre 16. Está basada en presentar el periódico de puerta en puerta regularmente en los barrios obreros, especialmente en áreas donde viven trabajadores negros. Durante el curso de las últimas semanas, varios lectores se han unido al esfuerzo, mostrando el periódico a sus amigos y parientes o yendo de puerta en puerta con otros distribuidores del Militante.

“El Militante es el único periódico que dijo la verdad sobre nuestra lucha”, dijo Shelly Porter en una reunión de la campaña con James Harris, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para presidente de Estados Unidos, realizada el 20 de octubre.

Porter es miembro del Local 21 del sindicato de trabajadores portuarios ILWU, en Longview, Washington. Ella fue parte de una batalla de ocho meses de duración en 2011-2012, contra el intento de la empresa EGT Development de mantener a la ILWU fuera de su nueva terminal de granos. Eventualmente la compañía se vio forzada a emplear a miembros del ILWU”.

Al principio pensé que esto era un empleo de tiempo completo de ellos”, dijo Porter refiriéndose a los que escriben para el periódico y lo distribuyen. “Después me enteré que ellos son trabajadores que hacen esto en su tiempo libre. Esto me dejo sorprendida”.

Porter adoptó una meta de vender cinco suscripciones durante la campaña, haciendo que la ciudad de Longview se incluyera en la tabla marcadora de suscripciones por primera vez. Pero en un mitin en Seattle entregó seis suscripciones que había vendido, lo que la convenció de aumentar su meta a ocho. “El Militante es importante para mí y quiero que todos lo puedan leer”, dijo.

Miembros de Alianza Socialista Revolucionaria, un grupo estudiantil en la Universidad de Texas-Pan Americana localizada en el Valle Rio Grande de Texas ha adoptado una meta de 25 suscripciones. Lectores de Ridding, California, y de Tampa, Florida, nos pidieron que sus regiones fueran añadidas a la tabla marcadora —con lo que el número de áreas que se han unido por primera vez al esfuerzo para aumentar el número de suscriptores ha llegado a siete.

Lectores de varias áreas todavía están discutiendo sus metas locales tomando en cuenta raíz sus experiencias iniciales y la situación política que hace posible organizar el esfuerzo más grande en muchos años para ganar nuevos suscriptores.

Durante un viaje de fin de semana al sur de Illinois, tres partidarios del periódico que viven en Chicago y uno de Aurora vendieron seis suscripciones y varios libros sobre política revolucionaria yendo de puerta en puerta y hablando con mineros del carbón, agricultores y otros trabajadores.

Entre los residentes de esa región que se suscribieron al periódico esta Joshua Walls, quien dejó su empleo de minero en American Coal en Galatia debido a las condiciones de trabajo peligrosas en esa mina, y ha estado luchando por seis meses para recibir pagos del seguro de desempleo.

“La cuesta en la que yo tenía que trabajar estaba muy deteriorada”, dijo Walls. Esta era la ruta secundaria de escape para los mineros. Los pernos del techo estaban oxidados y en algunas partes faltaban pernos. El capataz encargado de prevenir fuegos no hizo nada en relación a la situación. ¿Qué pasaría si unos de mis compañeros de trabajo perdiera su vida? ¿Cómo sería posible vivir sabiendo eso?”

Más y más trabajadores enfrentan este tipo de experiencias, conjuntamente con los asaltos patronales a los salarios, y los ataques del gobierno contra nuestros derechos, a medida que la clase dominante reacciona a la crisis mundial del capitalismo.

Al mismo tiempo la resistencia de la clase obrera es, por ahora, limitada como resultado de la presión de un persistente alto nivel de desempleo y las consecuencias de décadas de colaboración de clase con los patrones y sus partidos por parte de los funcionarios de los sindicatos.

Por otro lado, lejos de estar desmoralizados o desinteresados, encontramos un creciente in-terés del pueblo trabajador a la explicación comunista a la crisis capitalista y la solución revolucionaria a esta crisis, que presenta el Militante y los libros revolucionarios de la editorial Pathfinder.

Estos son ejemplos que todos los lectores pueden emular.

Para ordenar formularios de suscripciones y ejemplares del periódico escriba a themilitant@mac.com o llame al (212) 244-4899.

Envíe sus informes, comentarios, citas y fotos todos los lunes antes de las 9 a.m. hora de Nueva York.

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto