El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 39      29 de octubre de 2012

 
4 ciudades se unen a
campaña de suscripciones
(portada)
 

POR LOUIS MARTIN
En la primera de nueve semanas de una campaña internacional para ganar entre los trabajadores a miles de suscriptores al Militante, los partidarios del semanario socialista están acudiendo a barrios obreros y lectores de areas que no habían participado en este tipo de esfuerzo se están uniendo a la campaña. Están yendo de puerta en puerta con el periódico y libros sobre política revolucionaria, especialmente en áreas donde viven trabajadores negros.

La campaña transcurrirá del 13 de octubre al 16 de diciembre.

Desde el 29 de septiembre se han vendido más de 400 suscripciones al periódico, incluyendo suscripciones nuevas y renovaciones, en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, así como 200 ejemplares en Estados Unidos y decenas en otros países de los cuatro libros que se ofrecen a un precio reducido con una suscripción. (Ver anuncio en la portada)

El Militante publicará la próxima semana una tabla con las metas locales que han adoptado los lectores y la meta total de la campaña.

Los lectores en las áreas donde tendrá lugar la campaña deben aprovechar este tiempo para discutir las oportunidades que existen para adoptar cuotas sustancialmente más grandes de las que se han adoptado en años recientes.

Los lectores en áreas que no han adoptado metas en campañas previas deberían considerar unirse a la campaña y ganarse un lugar en la tabla. Hasta ahora se han sumado cuatro áreas nuevas: Greensboro, Carolina del Norte; Longview y Yakima, en el estado de Washington y Nueva Orleans.

Las enormes posibilidades para ganar nuevos lectores entre los trabajadores —además de centenares de nuevos distribuidores del periódico entre ellos— surgen de una situación contradictoria.

Por un lado, en esta etapa de la crisis económica capitalista que se profundiza con un persistente alto índice de desempleo, los patrones y sus gobiernos llevan la ventaja. La resistencia, importante pero episódica, a los incesantes ataques contra nuestros sindicatos, nuestros derechos y condiciones de vida y trabajo es limitada debido al desaliento que produce el desempleo persistente.

Por otro lado, el dislocamiento causado por el capitalismo, la duración de la crisis y los crecientes efectos en las vidas de los trabajadores, alimentan una creciente receptividad a una explicación comunista sobre el origen de esta crisis mundial y sobre una vía revolucionaria hacia la conquista del poder político por un movimiento social de masas de la clase trabajadora y sus aliados.

“Me gusta hacer esto, conoces a todo tipo de personas”, comentó Barry Marsh después de ir de puerta en puerta en un edificio de apartamentos en Toronto acompañando a distribuidores del Militante de Montreal. “Y es bueno ir en pares, porque se pueden ayudar mutuamente”.

Marsh compró el Militante por primera vez en una conferencia sobre los cinco revolucionarios cubanos encarcelados bajo cargos falsos en Estados Unidos por más de 14 años que tuvo lugar en Toronto el mes pasado.

Partidarios del Militante de Des Moines, Iowa, Lincoln y Omaha, Nebraska, unieron sus esfuerzos el 13 de octubre para ganar suscriptores en los barrios obreros y de africano-americanos de Omaha.

Por la tarde, varios asistieron a un evento de unas 50 personas celebrado en el Centro de la Fundación Malcolm X sobre la continúa lucha de Ed Poindexter y Mongo we Langa, quienes están cumpliendo cadena perpetúa bajo cargos falsos de homicidio. Este es el 42 aniversario de su encarcelamiento. Ambos eran activistas en protestas contra las muertes y el acoso de la policía de Omaha contra los negros.

El orador principal fue Ramsey Clark, ex fiscal general de Estados Unidos, quien hizo un llamado “al estado de Nebraska a que excarcele a los dos hombres”. En el período de preguntas y comentarios, Fredy Huinil de Omaha, habló sobre como la “lucha de Poindexter y we Langa y la de los Cinco Cubanos se refuerzan una a la otra”.

“El arresto de los cinco es tan criminal como el embargo contra Cuba”, respondió Clark.

Los comentarios sobre los cinco despertaron interés sobre su caso ya que muchos de los asistentes al evento no sabían nada sobre su lucha. Se vendieron cinco ejemplares de Los Cinco Cubanos: Quiénes son, por qué les fabricaron un caso, por qué deben ser liberados en una mesa sobre el caso de los cinco. Una persona también renovó su suscripción al Militante.

Unase a la campaña. Usted puede ordenar formularios para suscripciones y paquetes del Militante escribiendo a themilitant@mac.com o llamando al (212) 244-4899.

Envíe sus informes, comentarios, citas y fotos antes de las 9 a.m. hora de Nueva York todos los lunes. Y envíe sus metas locales antes de las 8 a.m. hora de Nueva York el próximo martes, 23 de octubre.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto