El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 37      15 de octubre de 2012

 
Lectores se unen a esfuerzo
para ganar suscriptores
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
Lectores del Militante están respondiendo al llamado del periódico a participar en una gran campaña internacional de suscripciones cuyo propósito es ampliar el número de lectores del semanario socialista entre los trabajadores.

La espina dorsal del esfuerzo serán las ventas de puerta en puerta en barrios obreros en ciudades, pueblos pequeños y zonas rurales. Esta es la forma más efectiva de hablar con una capa amplia de trabajadores sobre la perspectiva de lucha del periódico socialista y convencer a nuevos lectores a que ayuden a difundirlo.

Un componente clave de la campaña será hablar y ganar apoyo a la lucha para liberar a los cinco revolucionarios cubanos encarcelados por cargos amañados en Estados Unidos por defender la Revolución Cubana.

Este esfuerzo se centrará en vender Los Cinco Cubanos: Quiénes son, por qué les fabricaron un caso, por qué deben ser liberados por Mary-Alice Waters y Martín Koppel, uno de cuatro libros que se ofrecen a precio reducido con una suscripción al periódico. (Ver anuncio en esta página.)

“En una de las casas”, relata Robert Beal, al ir de puerta en puerta en un barrio de trabajadores agrícolas en Wenatchee, Washington, “hablamos con tres generaciones de una familia latina.

“Al final, fue la estudiante de secundaria, quien compró la suscripción. Dijo que pensaba que se necesitaba un cambio. ‘No estoy a favor de Obama. El prometió cambios y no lo hizo’ ”.

Beal y otro suscriptor de Yakima, Washington, se unieron a los partidarios del Militante de Seattle en Wenatchee, en su primera experiencia de vender el periódico de puerta en puerta.

Durante un día de conversaciones con trabajadores nativos e inmigrantes sobre temas que van desde la guerra en Afganistán hasta la necesidad de legalizar a todos los trabajadores inmigrantes, el equipo vendió ocho suscripciones y 15 ejemplares del periódico, así como dos copias del libro sobre los Cinco Cubanos.

Desde Los Angeles, Ellie García reportó que un nuevo suscriptor, Jesús Landeros, de 17 años, trajo a dos amigos de secundaria para ir con partidarios del Militante a una manifestación el 29 de septiembre para exigir que el gobernador de California, Jerry Brown, apruebe la llamada Ley de Confianza (Trust Act). Landeros se suscribió al Militante durante un evento reciente de la campaña socialista con James Harris, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para presidente de Estados Unidos.

La ley establecería límites a la implementación del programa antiinmigrante conocido como “Comunidades Seguras”, bajo el cual se envían las huellas dactilares de toda persona que sea detenida al Departamento de Seguridad del Suelo Nativo para que las verifiquen con su base de datos, abriendo así el camino para deportarlos. Brown vetó la ley el 30 de septiembre.

“Me sentí bien al hablar con la gente, conseguir que hablaran conmigo, y elevar su conciencia de clase”, dijo Landeros. Partidarios del Militante en el mitin vendieron nueve suscripciones y 26 ejemplares del periódico, así como 13 libros que son parte de la venta especial.

Esta columna semanal necesita sus comentarios, citas, informes, sugerencias, fotos. Envíenlos antes del lunes a las 9:00 a.m., hora de Nueva York.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto