El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 36      8 de octubre de 2012

 
A los lectores: ¡Ayude a
ganar más suscriptores!
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
25 de septiembre—El Militante ha comenzado a recibir una respuesta al llamado hecho la semana pasada a contribuir al esfuerzo para hacer de la campaña internacional de suscripciones al periódico del otoño de 2012 una de las más grandes que hemos tenido en muchos años.

Esta perspectiva está basada en el reconocimiento —puesto a prueba y confirmado en los dos últimos años— de un mayor interés existente entre los trabajadores en general en un semanario que cubre las luchas obreras alrededor del mundo, que explica las raíces y el carácter de la crisis internacional del capitalismo y presenta un curso de lucha revolucionaria para avanzar.

El día de hoy dos lectores ordenaron pequeños paquetes de periódicos por primera vez. Consideren seguir su ejemplo.

Howard Allen, un marinero jubilado de Nueva Orleans, ordenó un paquete semanal de tres periódicos. Allen, uno de los electores del Partido Socialista de los Trabajadores en Louisiana en las elecciones de este año, se suscribió por primera vez al periódico cuando conoció a corresponsales del Militante frente a su casa una semana después del huracán Katrina.

El eje principal de esta campaña será las ventas de puerta en puerta en barrios obreros, en ciudades grandes y pequeñas así como en zonas rurales. La meta es hablar con una gran variedad de trabajadores: negros, latinos, caucásicos y otros; nacidos en Estados Unidos e inmigrantes.

Este esfuerzo consistente de ir de puerta en puerta será suplementado con otras oportunidades para llevar el periódico a las manos de trabajadores, agricultores y jóvenes, desde las líneas de piquete y puertas de fábricas hasta las actividades de protestas sociales contra la brutalidad policiaca, por el derecho de la mujer a escoger un aborto y otras luchas a favor de los intereses de la clase trabajadora.

Para ayudar a dirigir esta campaña y proveer una atención sistemática a la expansión del número de lectores del periódico a largo plazo, el Militante ha asignado a un director de circulación y me ha pedido asumir esa responsabilidad, la cual he aceptado con mucho gusto. Consideren unirse a los partidarios del Militante en su área en sus esfuerzos para presentarle el periódico a otras personas. Póngase en contacto con el distribuidor más cercano de los listados en la página 8, o contácteme directamente en el periódico. Ayuden a ganar nuevos lectores entre sus amigos, parientes y compañeros de trabajo.

Tom Baumann desde Miami describió la reacción de Lucas Azambuja, un estudiante de Miami-Dade College, cuando renovó su suscripción. “Cuando le dijimos que la campaña de suscripción de este otoño quiere enlistar a lectores del periódico en el trabajo de ganar nuevos lectores”, dijo Baumann, “nos dijo que él conocía barrios en los que el periódico tendría una buena recepción. El día siguiente, a pesar de la lluvia, él y yo vendimos un par de suscripciones yendo de puerta en puerta en el barrio afroamericano de Coconut Grove en el sur de Miami”.

Después de eso, dijo Baumann, fueron a conversar sobre política en una panadería y Azambuja compró La clase trabajadora y la transformación de la educación por Jack Barnes y Los Cinco Cubanos: Quiénes son, por qué les fabricaron un caso, por qué deben ser liberados por Mary-Alice Waters y Martín Koppel, dos de los cuatro libros ofrecidos a precios reducidos con una suscripción al periódico.

Unase a nosotros ahora para ampliar la circulación del Militante. Las metas tomadas por los partidarios del periódico en las diferentes áreas, junto a la meta total internacional serán publicadas en una tabla en un número próximo.

Si tu ciudad no está en la tabla, empiece a vender suscripciones y gánese su espacio. Envíe sus comentarios, experiencias, informes y fotos sobre la campaña de suscripciones para que sean incluidos en los próximos artículos. La hora tope para cada edición es lunes a las 9 a.m.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto