El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 30      13 de agosto de 2012

 
PST da inicio a campaña
socialista en Nueva York
 
POR PAUL MAILHOT  
NUEVA YORK—“Mi patrón habla sobre ‘ahorros’”, dijo Paola Batista, de 20 años de edad quien trabaja en una tienda, a Róger Calero, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el Senado de Estados Unidos en Nueva York. “Pero, lo que realmente significa es menos trabajadores. El ahorro es lo que se pone en el bolsillo”.

Batista, quien también es estudiante en la universidad comunitaria City College, fue una de los más de 3 mil residentes de Harlem, Upper Manhattan y el norte del Bronx, que firmaron peticiones de nominación el 28 y 29 de julio para que aparezca el nombre de Deborah Liatos, candidata del PST al Congreso de Estados Unidos en el Distrito 13 en la boleta electoral.

Maura DeLuca, la candidata del Partido Socialista de los Trabajadores a la vicepresidencia, se unió a Calero y Liatos para ayudar a lanzar la campaña.

En su intervención en un mitin al que asistieron 50 personas al final del primer día de recolección de firmas, DeLuca dijo que “en todas partes los patrones están tratando de establecer nuevas condiciones, forzando a los trabajadores a que trabajen más rápido mientras reciben salarios más bajos, preocupados cada vez menos por nuestra seguridad.

“Los patrones están exigiendo ‘sacrificio’, tratando de convencernos que ‘estamos juntos en esto’ contra los trabajadores de otros países”, agregó DeLuca. “Pero tenemos todo en común con los trabajadores de todo el mundo y nada en común con los patrones”.

Dos electores para la campaña del PST en Nueva Jersey, donde los activistas socialistas presentaron 1 830 firmas el 25 de julio para poner a Harris y DeLuca en la boleta electoral, enviaron cartas de apoyo al evento en Nueva York.

“Únete a mí en dar apoyo a nuestro hermano y hermana James y Maura hacia la victoria”, escribió César Sánchez, quien participa en actividades en apoyo a la Revolución Cubana.

“Yo deje de apoyar recientemente al Partido Demócrata”, escribió Natasha Salerno, una trabajadora en una empresa de almacenamiento y distribución de productos químicos. ”Inicialmente tenía dudas” cuando me enteré del PST a través de un compañero de trabajo, dijo Salerno, “pero mientras escuchaba y leía acerca de la dirección en que va la política, donde lentamente se está apretando a la clase trabajadora para el beneficio de los capitalistas, comencé a participar y aprender más sobre el PST y lo que significa apoyarlos. ¡Y estoy promoviendo la fuerza numerica de los trabajadores comunes y corrientes!”

DeLuca hace campaña en Florida

Antes de volar a Nueva York, DeLuca hizo campaña en Miami. Habló con taxistas que están luchando por mejores salarios, condiciones y dignidad.

Ellos recientemente organizaron un paro de dos horas para exigir información sobre donde estaba detenido el taxista Pedro Pablo Kesler, quien había sido golpeado y detenido por la policía afuera del aeropuerto dos días antes. (Ver artículo en la primera página.)

“La policía escribió mal mi nombre cuando me registraron, así que nadie me podía encontrar”, dijo Kesler a DeLuca. Los conductores recaudaron los 2 mil dólares para pagar su fianza.

Tom Baumann de Miami contribuyó a este artículo.
 
 
Artículo relacionado:
‘Todo lo logrado fue por luchas de masas’
Candidato PST habla con obreros del azúcar
Candidatos del PST en EE.UU.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto