El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 29      6 de agosto de 2012

 
Carta de candidatos de PST
a los 5 Cubanos
 

A continuación publicamos la carta enviada el 26 de junio a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González por James Harris y Maura DeLuca, los candidatos para presidente y vicepresidente de Estados Unidos del Partido Socialista de los Trabajadores.

Los Cinco Cubanos, como se les conoce, son revolucionarios cubanos que han estado presos en Estados Unidos desde 1998 bajo cargos fabricados de “conspiración”, incluyendo conspiración para cometer espionaje, y en el caso de Hernández, conspiración para cometer homicidio. Recibieron condenas de cárcel que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Los cinco estaban viviendo y trabajando en el sur de Florida colectando información para el gobierno cubano sobre las actividades de grupos contrarrevolucionarios cubano-americanos con un historial de ataques violentos contra Cuba y partidarios de la Revolución Cubana, con la complicidad de Washington.

Todos, con la excepción de René, aún se encuentran en prisión. René fue excarcelado el 7 de octubre pero está siendo forzado a cumplir tres años adicionales de libertad supervisada en Estados Unidos.

Estimados Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René Gonzalez:

Como candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores para presidente y vicepresidenta de Estados Unidos en las elecciones de 2012, estaremos haciendo campaña desde un extremo del país al otro en los próximos meses. La ampliación de la batalla mundial por la libertad de los Cinco Cubanos será una parte esencial de nuestra labor cuando hablemos con trabajadores en las líneas de piquetes, a las entradas de fabricas y en centros de desempleados, en encuentros de pequeños agricultores en lucha, en protestas contra la brutalidad policíaca y contra ataques a los trabajadores inmigrantes, con estudiantes que están enfrentando montañas de deudas impagables, y con familias cuyas casas están sometidas a ejecuciones hipotecarias.

Es la propia Revolución Cubana, la obra en curso de millones de trabajadores y campesinos cubanos de todas las edades, la que cobra vida a través de vuestro ejemplo. Y esa revolución es el mejor ejemplo que podemos presentarle al pueblo trabajador en Estados Unidos para demostrar lo que nuestra clase, junto a nuestros aliados, es capaz de hacer. El mejor ejemplo de lo que podemos lograr a medida que nos transformamos a través de gigantescas batallas, tomando el poder político y empleándolo para defender nuestros propios intereses, mientras trabajamos colectivamente para construir un mundo sobre nuevas bases económicas y sociales.

Al intensificarse la crisis del capital a nivel mundial y al crecer la respuesta del pueblo trabajador ante los ataques a nuestro sustento, a nuestros derechos y a nuestra dignidad, los que se encuentran en las primeras filas de estas batallas son los que más fácilmente se identificarán con cada uno de ustedes como compañeros de lucha, sumando sus voces a los que exigen vuestra libertad. Este es el jurado de millones por el cual luchamos, y por el cual haremos campaña para llegar a cada uno de ellos.

Saludos revolucionarios,

James Harris        Maura DeLuca
 
 
Artículo relacionado:
‘Lo más crucial son las luchas de trabajadores’
Candidatos PST en luchas sociales, obreras  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto