El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 27      23 de julio de 2012

 
Trabajadores iraníes sufren
por embargo imperialista
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
Los imperialistas han apretado su ofensiva contra Irán agregando el 28 de junio sanciones de Washington contra transacciones petroleras de bancos iraníes y el 1 de julio un embargo de la Unión Europea contra el petróleo iraní. Estas medidas son las más recientes en el esfuerzo imperialista para forzar a Teherán a abandonar su programa nuclear, el cual alegan podría ser utilizado para producir armas nucleares. Teherán sostiene que el programa está dirigido a la generación de energía eléctrica e isótopos para usos médicos.

La presión imperialista ha incluido amenazas militares, ataques cibernéticos contra las redes de computadoras en las instalaciones nucleares iraníes, y asesinatos de científicos.

A la vez, continúan las negociaciones entre Teherán y representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas además de Alemania.

Según Reuters, las nuevas sanciones podrían causar “una pérdida de alrededor de 3.4 mil millones dólares en los ingresos mensuales del gobierno”. Las sanciones imperialistas han tenido un impacto devastador para los trabajadores en Irán. “La tasa de desempleo en los centros industriales de Irán se han elevado a un 35 por ciento, según estimados oficiales”, dijo un artículo en el diario británico The Telegraph el 1 de julio, ya que las fábricas no pueden importar materiales y equipos esenciales y despiden a los trabajadores.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto