El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 26      16 de julio de 2012

 
2 435 se suscriben al ‘Militante’
durante campaña internacional
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN 
¡La campaña de subscripciones del Militante fue un éxito! Durante la campaña internacional de nueve semanas, se suscribieron 2 435 lectores, un poco más de la meta internacional de 2 400. La victoria pone al movimiento comunista en una posición fuerte para continuar ampliando el número de lectores del semanario obrero como parte integral de las campañas electorales del Partido Socialista de los Trabajadores que ya han comenzado.

“Un equipo de trabajadores socialistas de Nueva York y Filadelfia vendió 24 suscripciones al Militante a trabajadores y otros que participaron en una manifestación el 17 de junio contra el hostigamiento policiaco a través de la práctica de “detener y registrar”, escribió Candace Wagner de Nueva York. “Doce participantes también compraron copias de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero. Dos obtuvieron copias de La clase trabajadora y la transformación de la educación: El fraude de la reforma educativa bajo el capitalismo”. Los dos libros de Jack Barnes se ofrecen a un precio reducido con una suscripción.

Una característica de la campaña ha sido la venta constante y regular del periódico socialista yendo de casa en casa en barrios de la clase obrera, en áreas donde viven trabajadores afroamericanos, y a los que participan en las líneas del frente de la resistencia obrera.

Laura Anderson informó que miembros del Partido Socialista de los Trabajadores en Chicago vendieron cinco suscripciones al Militante la última semana de la campaña yendo de casa en casa en Joliet, Illinois, donde miembros del sindicato IAM han estado en huelga contra la empresa Caterpillar desde el primero de mayo.

“Se vendieron seis suscripciones nuevas la última semana de la campaña a trabajadores en plantas donde trabajan partidarios del periódico,” escribió Chuck Guerra desde Des Moines, Iowa.

Guerra también informó que los candidatos del PST en Iowa para las próximas elecciones federales y estatales hicieron campaña en las celebraciones de Juneteenth en Des Moines y Cedar Rapids, Iowa, el 16 de junio, en donde vendieron nueve suscripciones y cuatro copias del libro sobre el poder obrero.

“El 17 de junio miembros de la Liga Comunista vendieron tres suscripciones y una copia de la edición en francés del libro sobre el poder obrero a cerca de 50 trabajadores de correos que estaban protestando contra los nuevos procedimientos de trabajo que se iban a implementar el próximo día”, escribió John Steele de Montreal.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones del Militante: Abril 14 a junio 17 (FINAL) (tabla)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto