El Militante (logo)

Vol. 76/No. 25      25 de junio de 2012

 
Defienden derecho
al aborto en Turquía

Entre 3 mil a 4 mil personas marcharon en Estambul el 3 de junio en respuesta a las declaraciones del primer ministro Recep Tayyip Erdogan que su gobierno está preparando una propuesta de ley que restringiría el derecho al aborto. “Mi cuerpo, mi decisión” y “Tayyip, no es asunto suyo”, fueron algunas de las consignas y mensajes en los cárteles. Centenares de personas también marcharon en Ankara, capital de Turquía,

El aborto hasta la décima semana del embarazo ha sido legal en Turquía desde 1983. Según el Washington Post, de acuerdo a la nueva propuesta de ley, el aborto sería un crimen después de la cuarta semana.

Erdogan también se ha pronunciado en contra del uso de la cesárea, diciendo que el procedimiento limita a que la mujer tenga solo dos niños. El ha promovido la idea de que cada familia debe tener por lo menos tres y ha ofrecido incentivos financieros, advirtiendo que si no aumenta la tasa de fertilidad entre los turcos, los kurdos —una nacionalidad oprimida— se convertirán en la mayoría dentro de 30 años.

—EMMA JOHNSON

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto