El Militante (logo)

Vol. 76/No. 16      23 de abril de 2012

 
Chicago: Exigen arresto
de policía asesino
Militante/Laura Anderson

CHICAGO—Unas 200 personas se congregaron en el parque Douglas y marcharon a la estación de policía en el barrio de North Lawndale el 27 de marzo. Ellos exigían justicia para la joven de 22 años Rekia Boyd. Un detective de la policía que estaba fuera de servicio disparó contra Boyd el 21 de marzo. Ella murió el día siguiente. Según la policía, el detective se detuvo para investigar un “disturbio” en el parque Douglas. El policía disparó desde su auto alcanzando a Boyd en la cabeza y a Antonio Cross en la mano. Sin evidencia o testigo alguno, el policía dijo que Cross avanzaba hacia él con una pistola.

“Quiero que la gente sepa que yo no tenía una pistola. Ella no tenía una pistola”, dijo Cross a la prensa en la protesta. La policía de Chicago ha reconocido que Boyd era una transeúnte inocente y que no se encontró ninguna pistola en el lugar.

Varias personas se sumaron a la manifestación con carteles escritos a mano, algunos denunciando la muerte de Trayvon Martin y Ricky Bradley, un hombre desamparado que dijeron murió a manos de la policía el 19 de marzo.

—DENNIS RICHTER


 
Artículo relacionado:
¡Enjuicien al pistolero por linchar a Trayvon!
‘No retrocederemos, seguiremos marchando’  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto