El Militante (logo)

Vol. 76/No. 15      16 de abril de 2012

 
NY: Más protestas contra
muerte por policía
Militante/Deborah Liatos

NUEVA YORK—El 22 de marzo 100 personas participaron en una vigilia y marcha de la casa de Ramarley Graham a la cercana sede de la comisaría de la policía en el Bronx.

Los manifestantes exigieron que se enjuicie a los policías que mataron a Graham, de 18 años, en el baño de su apartamento el 2 de febrero.

“Tenemos el mismo problema en Jamaica: la brutalidad policíaca”, dijo al Militante un residente oriundo de ese país caribeño, que no quiso que se usara su nombre. “Decimos en Jamaica que los policías son enemigos públicos. Dicen que hay algunos buenos pero los buenos protegen a los malos”.

“Estoy aquí porque encaré hostigamiento por parte de Richard Haste”, dijo Ronell Cohill, estudiante de secundaria, refiriéndose al policía que baleó y mató a Graham. Cohill describió un incidente que tuvo lugar cuando salía de la escuela con amigos después de la práctica de fútbol.

“Gracias a la comunidad. Lo que pedimos es justicia. Mataron a mi hijo como si fuera un animal,” dijo Frank Graham en la marcha”.

Habrá vigilias todos los jueves a las 5 p.m. durante las próximas 18 semanas que empezarán en la casa de la familia Graham en 749 E. 229th St. en el Bronx.

—DEBORAH LIATOS


 
 
Artículo relacionado:
‘¡Arresten al asesino de Trayvon Martin!’
6 semanas tras linchamiento, pistolero sigue libre
¡Unase a las protestas contra el linchamiento de Trayvon Martin!  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto