El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 15      16 de abril de 2012

 
Se alista campaña por 2400
suscriptores al ‘Militante’
(portada)
 
POR LOUIS MARTIN  
Más de 140 personas se suscribieron al Militante durante la pasada semana, ¡un sólido anticipo y presagio para la campaña internacional de suscripciones de la primavera de 2012! La campaña durará ocho semanas, del 14 de abril al 10 de junio, con una meta de 2 mil suscripciones.

Trabajadores comunistas y otros partidarios del periódico usarán esta campaña para distribuirlo ampliamente entre la clase trabajadora. Un elemento importante será la venta de puerta en puerta en barrios obreros, con atención especial en barrios donde viven trabajadores africano-americanos. Los distribuidores del Militante están evaluando sus cuotas locales, que se publicarán en la edición de la semana próxima.

En tres estados —Iowa, Illinois y Washington— ya están en marcha las campañas electorales del Partido Socialista de los Trabajadores. Otras ramas del partido lanzarán campañas electorales en las próximas semanas, y el partido lanzará su candidatura presidencial. La combinación de la campaña de suscripciones y la campaña electoral socialista ayudará a presentar una perspectiva obrera revolucionaria para el pueblo trabajador, que enfrenta la creciente crisis del capitalismo y los intentos de los acaudalados gobernantes de hacer que esta recaiga sobre nuestras espaldas.

La semana pasada varios corresponsales obreros de Atlanta, Miami y Nueva York fueron a Sanford, Florida, para escribir reportajes sobre las protestas contra el linchamiento de Trayvon Martin y presentar el Militante y libros comunistas a trabajadores en esa localidad (ver artículo de la portada).

En tres días vendieron 164 ejemplares del semanario socialista, 31 suscripciones y 16 ejemplares de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes, secretario nacional del PST. Este libro, que trata de la dictadura del capital y del camino hacia la dictadura de la clase trabajadora en Estados Unidos, se ofrece a un descuento especial de 10 dólares con una suscripción (ver anuncio en esta página).

“La semana pasada”, escribe Chuck Guerra de Des Moines, Iowa, “los miembros del PST vendieron 66 ejemplares del periódico, 15 suscripciones y tres ejemplares de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero en barrios de Des Moines con una alta concentración de africano-americanos, en un mitin para apoyar a los miembros del Local 371 de los Teamsters que están en huelga contra la Nichols Aluminum en Davenport, Iowa, y en tres protestas contra el asesinato de Trayvon Martin.

El Militante es un arma vital para fomentar la solidaridad con las actuales batallas obreras contra los ataques de los patrones y su gobierno a nuestras condiciones de vida y de trabajo, a nuestros derechos básicos y nuestra dignidad.

John Naubert escribe desde Seattle que los miembros del PST ahí vendieron 45 ejemplares del Militante, cinco suscripciones y cuatro ejemplares del libro al hacer campaña la semana pasada con Mary Martin, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores a gobernador de Washington.

John Steele escribe desde Montreal que el 31 de marzo, en una manifestación de 7 mil personas —principalmente de habla francesa— en solidaridad con los trabajadores del acero que combaten un cierre patronal en la empresa Rio Tinto Alcan en Alma, Quebec, los miembros de la Liga Comunista vendieron 38 ejemplares del Militante y 13 libros en francés sobre política obrera revolucionaria, incluidos ocho ejemplares de La clase trabajadora y la transformación de la educación por Jack Barnes y tres ejemplares de Rebelión Teamster por Farrell Dobbs, dirigente central de las huelgas y campañas de sindicalización en los años 30 en el Medio Oeste y del PST.

Instamos a los lectores interesados a que pidan un paquete semanal de periódicos y se sumen a la campaña para ampliar la base de lectores del Militante entre trabajadores. Contacte con un distribuidor en su localidad (ver directorio en la página 8) o la oficina del Militante (ver la página 2).

Esta columna aparecerá mientras dure la campaña de suscripciones. Favor de enviar cada semana —antes del martes a las 8:00 a.m. (Horario del Este)— breves informes y fotos sobre sus experiencias de ventas, con comentarios y citas de los nuevos suscriptores y los que renuevan sus suscripciones.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto