El Militante (logo)

Vol. 76/No. 13      2 de abril de 2012

 
Florida: Protestan por
muerte de jóven negro

MIAMI—Se han extendido las protestas desde que un capitán de la vigilancia del barrio mató a un adolescente negro desarmado en Sanford, en Florida central. La policía se negó a presentar cargos contra George Zimmerman, el cual alega que disparó contra Trayvon Martín, de 17 años, en autodefensa.

La grabación de las llamadas al 911, que la policía hizo públicas, indican que Zimmerman siguió a Martín, quien se encaminaba a la casa de un pariente, y dijo que le parecía que sus ‘intenciones no son buenas’. A continuación, Zimmerman se bajó de su carro, enfrentó a Martin y le disparó en el pecho.

“El testimonio y la evidencia que tenemos en la actualidad no establece que el Sr. Zimmerman no actuó en defensa propia”, dijo Bill Lee, jefe de la policía de Sanford.

“¿Cómo puede uno alegar la autodefensa cuando es el agresor?” dijo el padre de Trayvon, Tracy Martin, a Prensa Asociada.

Cientos de personas participaron en un mitin el 18 de marzo en el pueblo cercano de Titusville para exigir que Zimmerman sea arrestado. Al día siguiente se manifestaron frente el tribunal del condado de Seminole la asociación de estudiantes negros de Derecho de la Universidad Agrícola y Mecánica de Florida (arriba). Se planean más protestas.

—NAOMI CRAINE


 
Artículo relacionado:
Policía de Filadelfia culpable de homicidio enfrenta cadena perpetua
Tribunal debilita más los derechos de Miranda  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto