El Militante (logo)

Vol. 76/No. 10      12 de marzo de 2012

 
Rodean capitolio de Virginia
en defensa del aborto

Más de mil personas se concentraron frente al capitolio estatal de Virginia en Richmond el 20 de febrero, para protestar una serie de medidas contra el aborto que se están debatiendo en el cuerpo legislativo. Los manifestantes “formaron una cadena humana por la que tenían que pasar los legisladores en camino a la sesión de debate de ayer”, informó AP al día siguiente.

Entre los proyectos de ley bajo consideración hay una medida que obligaría a la mujer que busca un aborto a someterse a un examen de ultrasonido en la vagina.

La protesta fue organizada con poca antelación. “Los reglamentos del terreno del capitolio nos prohibían reunirnos, cargar letreros, corear, gritar y protestar”, señalaron los organizadores del evento en su página de Facebook, creada para promover la protesta, por lo tanto en la línea de piquetes se guardó silencio. Muchos de los participantes portaban camisetas escritas a mano en contra del proyecto de ley.

El gobernador Robert McDonnell, que al principio dijo que promulgaría la ley ahora hizo que se quitara el requisito de ultrasonido vaginal, sin embargo el proyecto de ley todavía impondría un examen de ultrasonido externo.

—JOHN STUDER

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto