El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 5      6 de febrero de 2012

 
Azucareros despedidos
refuerzan piquetes
(portada)
 
POR FRANK FORRESTAL
Y NATALIE MORRISON
 
MINNEAPOLIS, Minnesota—Mientras el cierre patronal de la American Crystal Sugar contra 1 300 trabajadores entra en su séptimo mes, los miembros del sindicato de procesadores de granos BCTGM están fortaleciendo sus líneas de piquetes.

El cierre patronal de la procesadora de azúcar de remolacha comenzó el 1 de agosto cuando los trabajadores rechazaron un contrato que incluía múltiples concesiones.

El 16 de enero funcionarios de la compañía rechazaron los esfuerzos del sindicato de reanudar las negociaciones y declararon su intención de “continuar contratando trabajadores para posiciones temporales de largo plazo”.

Los trabajadores organizaron un mitin de unas 70 personas frente a la fábrica en East Grand Forks el 16 de enero. “Teníamos a unos 15 piquetes frente a la entrada y el resto en la salida de atrás por donde suelen salir los esquiroles”, dijo Scott Ripplinger al Militante en una entrevista telefónica.

Representantes del sindicato y de la compañía se reunieron el 11 de enero en presencia de un “mediador” federal. Los funcionarios sindicales presentaron alternativas de propuestas de concesiones. Cinco días después American Crystal rechazó las propuestas.
 
 
Artículo relacionado:
Se fortalece lucha del ILWU contra EGT
Exoneran a 8 obreros más de cargos amañados
Respeto a la línea de piquetes fortaleció huelga  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto