El Militante (logo)  

Vol. 76/No. 1      2 de enero de 2012

 
‘Continúen cubriendo
nuestras luchas’
(especial)
 

Leí que a un suscriptor le preocupaba que el Militante podría quedarse dormido durante la revolución, porque decidieron poner en la portada la lucha de los 1 300 trabajadores despedidos en un cierre patronal de la Crystal Sugar en lugar de “Ocupar Wall Street”.

Les aseguro que no es el Militante el que está durmiendo. Inclusive los débiles medios de comunicación corporativos cubrirán los grandes eventos en Nueva York o Oakland.

El Militante se da cuenta que los trabajadores industriales y los trabajadores que alimentan al país están siendo abofeteados por los emperadores del capitalismo. Nuestras familias están siendo atacadas y los beneficios por los cuales luchamos por muchos años están siendo destruidos.

Ruego al Militante que siga cubriendo las luchas, como la de los trabajadores de Crystal Sugar en Dakota del Norte, Iowa y Minnesota, la de los trabajadores del acero en Pennsylvania, la de los trabajadores de molinos en Texas, la de los estibadores en Washington, la de los trabajadores del acero en Ohio, la de los trabajadores de molinos en Indiana, etcétera, etcétera .

También necesitamos saber sobre las campañas valientes como la de los trabajadores de Jimmy John, la de los trabajadores del hotel Hyatt, la campaña para organizar un sindicato de los mineros del carbón en Illinois y la de los trabajadores “voluntarios” de Hershey.

En el pasado, el Militante nos informó sobre los trabajadores de la aerolínea Delta y nos mantuvo informados sobre los trabajadores del acero en Metropolis, Illinois y la lucha del local 48G del BCTGM en Keokuk, Iowa, (de la cual yo fui testigo presencial).

No hay que olvidar a los trabajadores de correos y todos los trabajadores del sector público en casi todos los estados. Y nuestros hermanos y hermanas en luchas valerosas por todo el mundo, desde Canadá a Grecia y el Medio Oriente.

Estos trabajadores leen sobre las distintas luchas en el Militante y se ponen en contacto entre sí y comparten historias y participan en los eventos de otros, incluyendo el “movimiento de ocupar”.

Ahora, me parece que es así como uno iniciaría un movimiento hacia la toma del poder por la clase obrera.

–Buddy Howard

Howard fue uno de los 237 miembros del Local 48G del sindicato BCTGM que estuvieron despedidos desde septiembre de 2010 hasta julio de 2011 en un cierre patronal por Roquette America en su planta procesadora de maíz en Keokuk, Iowa. Él fue un líder de esa lucha. La carta al cual se refiere apareció en la columna de cartas al editor en la edición en inglés del 31 de octubre.—Editor.
 
 
Artículo relacionado:
Mitin impulsa lucha contra cierre patronal
Patrones: Más producción, peor salario
Penas leves a patrones por muertes de mineros
Pennsylvania: Obreros retornan al trabajo con la frente en alto
Erosión por crisis se ve en cifras del gobierno
Alabama: marcha impugna ataques contra inmigrantes, trabajadores
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto