El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 47      26 de diciembre de 2011

 
Cartas
 

¿Por qué no un programa de empleos?
La historia parece mostrar que la clase capitalista y su gobierno resisten firmemente cualquier programa auténtico para generar empleos. Aunque concedo que esto es así, no entiendo porqué.

A primera vista parecería que a la clase capitalista le convendría un programa que generara empleos y mejorara la infraestructura. Sus empresas contratarían trabajadores para crear vivienda, transporte, hospitales, escuelas, infraestructura y, por lo tanto, ellos obtendrían ganancias elevadas de los pagos del gobierno, así como lo hacen con los gastos de “defensa”.

¿Por qué los capitalistas no acogen y fomentan esto?

David Segal
Nueva York, N.Y.

Nota del director: La clase capitalista es particularmente miope. La impulsa solamente aquello que beneficie sus intereses inmediatos: máximas ganancias ahora mismo. Es la experiencia del movimiento obrero que todas las reformas son consecuencias de las luchas de masas de la clase obrera. Por ejemplo, en Estados Unidos las obras públicas de Roosevelt y otras concesiones de este estilo fueron promulgadas por gobernantes norteamericanos estremecidos por los movimientos sociales y obreros de los años 30. A su vez, estas concesiones ayudaron a estabilizar el dominio económico y político de los capitalistas.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto