El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 43      28 de noviembre de 2011

 
La mayoría de desempleados
no reciben beneficios
(portada)
 
POR ANITA OLSSON  
Desde principios del año pasado la proporción de los desempleados oficialmente en Estados Unidos que reciben compensación del gobierno ha bajado de un 75 a un 48 por ciento. Simultáneamente con casi tres años de alto desempleo constante, el cual oficialmente llega hoy al 9 por ciento, el desempleo a largo plazo ha subido a cifras récord sin precedentes. De los 14 millones considerados por el gobierno como desempleados, casi un tercio ha estado sin trabajo por un año o más.

En los 20 estados más afectados, el congreso extendió los beneficios por desempleo por hasta 99 semanas. Otros estados ofrecen de 60 a 93 semanas. Se supone que el congreso decida antes de fin de año si va a mantener las extensiones. De suspenderse, otros 2.2 millones de personas se quedarán sin beneficios en febrero.

El promedio de duración de desempleo fue de 39.4 semanas en octubre. El mes anterior fue de 41 semanas, el más alto desde que estas cifras se empezaron a registrar en 1948.

Además de los trabajadores desempleados a largo plazo que han perdido beneficios, millones de personas más que no tienen trabajo no son considerados oficialmente desempleados, no figuran en las cifras de desocupados y tampoco califican para recibir beneficios. Unos 2.6 millones, por ejemplo, son denominados “marginalmente ligados” a la fuerza laboral porque, según los burócratas del gobierno, no han buscado trabajo en las últimas cuatro semanas. También hay 8.9 millones de personas que trabajan a tiempo parcial porque no encuentran trabajo a tiempo completo, según el departamento de trabajo.
 
 
Artículo relacionado:
Despedidos exigen beneficios de desempleo
Gobierno respalda a patrones del azucar
Mineros denuncian patrones por discriminación en empleo  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto