El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 40      7 de noviembre de 2011

 
Mantener el ritmo en
campaña del ‘Militante’
(portada)
 
POR MICHEL POITRAS  
Al terminar su tercera semana, la campaña internacional para ganar 2 200 lectores del Militante ha llegado a 1,116 suscripciones. Esto representa el 51 por ciento de la cuota total. Aunque continuamos adelantados, las ventas bajaron esta semana con respecto a la previa, algo a lo que necesitamos prestar atención.

La continua resistencia obrera desde Alabama hasta el Medio Oeste, de Montreal al estado de Washington, la crisis económica que se profundiza en Europa, y los incesantes embates de los patrones y sus gobiernos contra el sustento y los derechos del pueblo trabajador siguen estimulando el interés de los trabajadores, agricultores y jóvenes por un periódico que forja lazos de solidaridad entre los luchadores y traza un curso hacia la construcción de un movimiento revolucionario para establecer el poder obrero.

Según Mary Martin de Seattle, se vendieron 11 suscripciones la semana pasada a miembros y partidarios del Local 21 del sindicato de trabajadores portuarios ILWU en Longview, Washington, que están en lucha contra un intento de romper el sindicatos por la EGT Development en el puerto de Longview.

Janice Lynn reportó que miembros del Partido Socialista de los Trabajadores de Atlanta vendieron 22 suscripciones y 71 ejemplares del Militante en una manifestación de 3 mil personas en Birmingham, Alabama, contra la nueva ley antiinmigrante de ese estado el 22 de octubre. También vendieron cuatro copias de la edición en español de Malcolm X, la liberación de los negros, y el camino al poder obrero por Jack Barnes, además de una copia en español de Rebelión Teamster por Farrell Dobbs. Estos dos títulos son parte de un grupo de cinco libros ofrecidos a precios reducidos durante la campaña de suscripciones. (Vea anuncio en la página 4.)

En la ciudad de Nueva York se vendieron 22 suscripciones y 83 ejemplares del periódico socialista a unos 350 trabajadores de la Verizon y sus partidarios en el centro de Manhattan el 21 de octubre cuando protestaban contra la falta de progreso en las negociaciones para un contrato desde que terminó su huelga de dos semanas el agosto pasado.

Partidarios del Militante en Albuquerque, Nuevo México y Cincinnati, Ohio, han sido añadidos al marcador esta semana, levantando la cuota total a 2,255 suscripciones. La campaña termina el 20 de noviembre.

Esta columna semanal depende enteramente de las notas, informes y relatos que los distribuidores nos envían sobre sus experiencias cuando introducen el Militante a trabajadores, agricultores y jóvenes. Envíenlos por e-mail antes del martes a las 8:00 a.m., hora de Nueva York.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones (semana 3) Octubre 1 a noviembre 20 (tabla).  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto