El Militante (logo)

Vol. 75/No. 36      10 de octubre de 2011

 
N.Y.: ‘La policía permitió
que muriera solo’
Militante/Dan Fein

NUEVA YORK—Unos 250 familiares y vecinos de John Collado realizaron una protesta en la estación de policía del distrito 34 aquí, el 17 de septiembre. Marcharon desde el complejo de apartamentos donde fue muerto a manos de un policía vestido de civil.

Collado recibió un disparo en el vecindario de Inwood, en Manhattan, el 6 de septiembre, después de que intentó intervenir en lo que le pareció era un ataque contra su vecino. Murió en el hospital Harlem al día siguiente.

“Mi papá era un buen hombre que tenía mucho respeto por la ley”, dijo al Militante John Collado hijo, de 21 años. “Yo sé que si el policía se hubiera identificado mi papá no se hubiera metido. Yo quiero que se haga justicia, que detengan al policía y que reciba una pena de 25 años de cárcel a cadena perpetua, como cualquier persona que comete un homicidio”.

La esposa de Collado, Amarilis Collado, dijo a El Diario que no permitieron que los familiares lo acompañaran en la ambulancia o que lo visitaran en sus últimos momentos en el hospital Harlem. “Dejaron que muriera solo”.

Banayz Tavares, sobrina de Collado que está estudiando para ser enfermera, fue arrestada cuando intentó ayudar a Collado, informaron El Diario y el Daily News.

—DEBORAH LLATOS

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto