El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 36      10 de octubre de 2011

 
(portada)
Arranca campaña para ganar
suscriptores al ‘Militante’
 
Militante/Janet Post
Venta del Militante y libros sobre política obrera revolucionaria en Lancaster, Pennsylvania, en mitin de apoyo a lucha contra cierre patronal de Armstrong World Industries.

POR MICHEL POITRAS  
Ha comenzado la campaña internacional para ganar 2 200 suscriptores al Militante. La campaña durará del 1 de octubre al 20 de noviembre.

Partidarios del periódico acudirán a trabajadores y jóvenes en barrios obreros, tanto urbanos como rurales, así como en zonas mineras de carbón y campos petroleros, en líneas de piquetes y otras actividades de resistencia de los trabajadores.

“Trabajadores despedidos de la Armstrong World Industries, miembros del sindicato siderúrgico USWA en Lancaster, Pennsylvania, apreciaron la cobertura de su lucha en el Militante”, escribió Janet Post desde Filadelfia. Desde el comienzo de su lucha el 17 de julio, nueve trabajadores se han suscrito y tres compraron el libro Rebelión Teamster por Farrell Dobbs, uno de los cinco libros que se venden con descuento durante la campaña. “Trabajadores fotocopiaron los artículos sobre su lucha y se los han mostrado a todos los trabajadores en la línea de piquetes ubicada a la entrada de la planta de Armstrong en Marietta y a los que están en la sede del sindicato”, agrega Post.

“A muchos les ha interesado enterarse sobre la lucha de los trabajadores del azúcar de remolacha de American Crystal Sugar en el medio oeste, y han expresado solidaridad”. Unos 100 trabajadores en lucha contra la American Crystal Sugar se han suscrito desde que fueron despedidos el 1 de agosto.

Miembros del Partido Socialista de los Trabajadores de Seattle se unieron a una protesta en West Kelso, en el estado de Washington, el 24 de septiembre, realizada por unos 50 miembros y partidarios de la unidad auxiliar de mujeres del sindicato de estibadores ILWU, las cuales fueron atacadas por la policía. Los estibadores estaban tratando de prevenir la entrada de un furgón de mercancías a la terminal de EGT Development, en el puerto de Longview, ya que la compañía ha hecho caso omiso del convenio entre el puerto y el sindicato. “Más de una mujer asintió”, escribió Mary Martin, “cuando les mostramos el artículo sobre Troy Davis, y comentaron que ellas ya saben cómo mienten los policías”. Cinco compraron copias del periódico. Davis fue ejecutado el 21 de septiembre por el Estado de Georgia a pesar de evidencia contundente de que el caso fue amañado por la policía.

Para unirse a la campaña, póngase en contacto con uno de los distribuidores en la página 8.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones octubre 1 a noviembre 20 (chart)
Fondo de $100,000 Para la construcción del partido (chart)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto